Ronald Acuña Jr. no pudo quedarse con el papel estelar en Seattle

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

En un juego de infarto, Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta tuvieron un verdadero duelo de pitcheo, en el cual ambos equipos se mostraron intratables, retirando a la mayoría de los peloteros en compás de 1, 2, 3. En este encuentro de tanto tira y encoge, uno de los protagonistas fue el jardinero venezolano de Bravos Ronald Acuña Jr.

El MVP de la Liga Nacional parecía ser el hombre con el nombre ideal para las planas noticiosas posterior al compromiso, gracias a que fue el responsable de romper el no-hitter. No obstante, el click de la tecla ‘borrar’ se escuchó en todos los aparatos en el momento que, durante el cierre del noveno inning, Mitch Garver bateó un tablazo que dejó a Bravos «vestidos y alborotados».

Ver también: Aaron Judge desplazó a Derek Jeter en ranking de jonrones de los Yankees

Protagonizar el juego

‘El abusador’ llevaba dos ponches en sus dos apariciones al plato en el juego y en el séptimo inning nuevamente era su turno de enfrentar a Bryce Miller. Las dos primeras las falló, una con foul, la otra abanicando; el siguiente lanzamiento fue una bola y debido a la gran actuación que venía teniendo el pitcher, los dos fallos de Ronald Acuña Jr. con anterioridad, aunado a la cuenta en 1-2, ya muchos apostaban el resultado en este turno para el abusador.

Pero como en el béisbol ‘la pelota es redonda’, tener un 100% de certeza de qué pueda ocurrir en una jugada es casi improbable y para aquellos que hayan afirmado que el duelo continuaría su curso normal, aún deben estar aceptando que se equivocaron, porque el oriundo de La Guaira le hizo honor a su apodo y sin ningún tipo de piedad, bateó un sencillo para destrozar el sueño del serpentinero.

Claro que eso no fue suficiente, Ronald Acuña Jr. tenía que aprovechar la oportunidad de oro que tenía en sus piernas para poder contribuir a que su equipo picara adelante, es entonces cuando sacó a relucir su especialidad: robar bases. Mientras Miller se concentraba en el siguiente al bate, que era Ozzie Albies, el guardabosques estafó la segunda

Ronald Acuña Jr.
Ronald Acuña Jr. no pudo quedarse con el papel estelar en Seattle 4

No conforme con ello, en otro descuido del lanzador, Ronald Acuña Jr. aprovechó de tomar la posesión de la tercera para completar su base robada número 13 en la actual campaña. El curazoleño en el cajón observó el esfuerzo de su compañero y como muestra de apoyo disparó un doble al jardín derecho con el cual se cumplió el objetivo de poner las pases a favor de Atlanta 1-0.

Ver también: La lista de venezolanos en la MLB 2024 ¡pica y se extiende!

La suerte no acompañó a los Bravos de Ronald Acuña Jr.

La baja del séptimo y la alta del octavo pasaron sin más que otros bateadores retirados por la vía del ponche, Bravos llamó a Joe Jimenez, quien puso a sudar a más de uno cuando se llenaron las bases de Marineros, no obstante, no hubo mayor problema para mantener la ventaja de su conjunto.

La alta de la novena entrada llegó con otros intentos por parte del equipo de Ronald Acuña Jr. para aumentar las rayitas, pero ninguno pudo materializarse porque sólo Jarred Kelenic pudo embasarse y ni el mismo jardinero pudo ayudarle porque se ponchó.

Ya sólo quedaba medio inning para que esa única carrera fuera la obra maestra y Ronald Acuña Jr. el autor de la inolvidable escena. El responsable de mantener el cero de Seattle era Alex Minter, quien sólo debía sellar otra victoria para los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Ronald Acuña Jr.
Ronald Acuña Jr. no pudo quedarse con el papel estelar en Seattle 5

La última entrada empezó y la tensión creció cuando Jorge Polanco se metió en la primera con sencillo al jardín izquierdo, Mitch Garver venía al bate, la cuenta se montó en 3-0 y luego en 3-2. En ese punto, podía ser un ponche para traer el primer out o quizá un boleto o un hit que mandara a Polanco a posición anotadora. No ocurrió ninguna de las dos. Más bien, lo que pasó fue digno de cualquier foco: Garver conectó un vuelacercas de 412 pies que dejó a los en el terreno 2-1.

Después del encuentro, Ronald Acuña Jr. promedió .255 de avg., .708 de OPS. y .330 de SLG. Teniendo 27 hits, cinco dobles, un jonrón, 18 boletos, 33 ponches, seis carreras impulsadas y 27 anotadas en 106 turnos al bate.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article