Robert Pérez mánager: dirigirá a Marineros en la LMBP

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
5
(2)

Robert Pérez mánager. Hubo que esperar mucho más tiempo del que se hubiese pensado para leer esa frase por primera vez en un club. Luego de lo que fue su primera experiencia como piloto en la selección de la Liga Mayor de Béisbol Profesional para el triangular internacional de 2022, la «Pared Negra» estará al mando de Marineros de Carabobo desde el primer día, en el mismo circuito.

El guayanés, mejor bateador derecho en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se mantendrá a bordo de un buque en Valencia. Luego de estar en las últimas tres campañas como coach de bateo de Navegantes del Magallanes en el invierno, ahora adoptará al Estadio José Bernardo Pérez como su hogar también en verano, en lugar del estratega Víctor Oramas.

«Estoy bastante contento con la oportunidad, es una motivación grande y espero hacerlo bien», expresó Pérez, de 54 años de edad, al departamento de prensa naviero. «Estoy agradecido con Valencia que ha sido mi casa en estos últimos años».

Robert Pérez mánager: ¿por qué esperó tanto?

Luego de su retiro como pelotero activo en 2015, tras 27 campañas en la LVBP, el exjardinero comenzó una prolífera carrera como técnico. Fue instructor de bateo con Cardenales de Lara durante tres zafras, antes de ser asistente al hitting coach en Tiburones de La Guaira en otra, y asumir de nuevo el cargo principal de los maderos en la galera. Mientras que, en la LMBP se desempeñó como coach de banca de Líderes de Miranda en las dos primeras ediciones del torneo.

«Desde que me retiré siempre quise dirigir, pero primero quería estar varios años como técnico y ver desde ese lado cómo se manejaban las cosas y cómo se veía el béisbol«, reveló Pérez. «Creo que estoy preparado para esto».

El excelso paleador es líder histórico de la LVBP en veces al bate (4.859), dobles (222) y carreras empujadas (738). Además, es segundo en imparables (1.369), tercero en jonrones (125) y tercero en triples con (35).

Con paciencia

Recientemente exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, y también al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, Pérez labró una carrera que le hizo merecedor del respeto y admiración unánime de sus colegas, aficionados y medios de comunicación. Una combinación cada vez más difícil de conseguir.

«No tengo ansias, fui manager por tres juegos en Nicaragua cuando fuimos a jugar con la selección de la Liga Mayor, me siento preparado”, aseguró el flamante mandamás. «Hay que esperar a que llegue el momento y hacer las cosas que sé. Lo que aspiramos es ganar y más si es mi primera vez en este cargo”.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article