Real Madrid no dio espacio a la sorpresa y clasificó a la final del Mundial de Clubes

sellodeportivo
sellodeportivo
Los merengues buscarán su quinto título en este certamen / Cortesía
5
(1)

Las sorpresas son para otros, porque pocas veces suele fallar el Real Madrid en las grandes citas. En el Mundial de Clubes volvió a cumplir. Con el fantasma de la caída de Flamengo ante Al Hilal, los merengues resolvieron por la vía de la goleada (4-1) ante Al Ahly. De esta forma el equipo de la capital de España buscará su primer título de 2023 contra el elenco de Arabia Saudita, este sábado (3:00 pm).

El gigante del balompié africano, más allá del que resultado indica cierta facilidad, vendió cara su piel ante Real Madrid. Los blancos no contaron con Thibaut Courtois, Eder Militão y Karim Benzema, pero sí con un Vinicius en estado de gracia. El brasileño dio un recital y se encargó de abrir el marcador con un tanto de alta factura para pavimentar la ruta a la final del Mundial de Clubes, en el cierre de la primera parte.

El complemento inició con el viento a favor de Real Madrid, gracias a una diana de Federico Valverde. Pero Ali Maaloul le puso suspenso al marcador, al canjear un penal -una infracción de Eduardo Camavinga- por gol. En el agregado los merengues sacaron su chapa de favoritos en el Mundial, gracias a las dianas de Rpdrygo (90+2′) y de Sergio Arribas (90+8).

El monarca del Mundial de Clubes

Real Madrid es el club más dominante en el Mundial de Clubes. Los blancos van en búsqueda de su quinto título. Su más cercano perseguidor es Barcelona con tres en total. Cabe destacar que los vigentes campeones de la UEFA Champions League nunca han perdido una final de esta competición. Mientras que Al Hilal vivirá por primera vez esta instancia.

«Llegamos con mucha ilusión para jugar la final, ojalá vaya todo bien. Tenemos la ilusión de jugar ese partido y la preocupación de hacerlo bien. Tenemos que descansar bien, no tenemos mucho tiempo, para intentar ganar», explicó Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid. Con LaLiga a ocho puntos y el duelo ante Liverpool, por octavos de final de la Champions, a la vuelta de la esquina, el Mundial de Clubes puede ser un envión anímico.

Otra buena noticia que deja esta semifinal para el Real Madrid fue el tanto de Federico Valverde. Luego del Mundial de Qatar ha vivido un bajón el uruguayo. «Después de tantos partidos fue cuando me sentí más cómodo. Me mentalicé en valorar cada momento de este torneo. Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo, obviamente. Agradezco a mis compañeros que me están ayudando en este momento que no es tan bueno. Siempre están ahí para darme una palabra de aliento. Fue muy especial convertir el gol y festejar con ellos», confesó el «Halcón».

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article