Piqué tuvo su emotiva despedida a casa llena en Camp Nou

Joiner Martínez
Joiner Martínez 05/11/2022

Gerard Piqué siempre podrá decir que en su último partido como futbolista profesional en el Camp Nou dejó al Barcelona como líder de la Liga en España.

El Barcelona en Camp Nou con 92.605 espectadores (la mejor entrada en años) venció dos tantos por cero al Almeria y dormirá como líder hasta que el Real Madrid dispute su partido correspondiente a la fecha, el lunes.

Si el equipo de Xavi llega a estar lúcido en los metros finales estaríamos hablando de una goleada. El Barça jugó un gran partido, puede que el mejor de la temporada. Y con Piqué en el campo.

Último partido en Camp Nou

En el momento de salir al terreno de juego, los 11 jugadores del cuadro catalán lucieron camisetas con el apellido del español que se convirtió en un símbolo de la historia del club.

Además, recibió una ovación especial por parte del público apenas pisó el terreno de juego y en el minuto 3 del cotejo, elegido justamente por el idéntico dorsal de su camiseta.

El jugador decidió terminar su trayectoria a los 35 años en una temporada particularmente agitada con el FC Barcelona. No obstante, pese a las críticas recibidas en el último tiempo y sus problemas personales, pudo disfrutar del último encuentro con la camiseta blaugrana, que fue ante Almería en la Fecha 13 de la Liga española.

Homenajes a Piqué

Si bien el anuncio de Piqué agarró desprevenidos a todos en el mundo culé, el Barça pudo preparar una serie de acciones para despedirlo en Camp Nou.

Las gradas desplegaron una lona en la previa del partido con la palabra ‘Sempr3′, haciendo un juego de palabras con el dorsal ‘3′ del defensor catalán que cosechó una gran cantidad del títulos con el club. Ese lema también estaba escrito en la camiseta de sus compañeros en la zona del pecho.

También se proyectó un video en homenaje a un Gerard Piqué que se retira como el quinto jugador con más partidos en toda la historia del Barcelona por detrás de Messi, Xavi, Busquets e Iniesta.

Piqué, surgido de La Masía, ha defendido los colores del primer equipo del Barça en los últimos 14 años y medio, siendo uno de los emblemas del gran elenco dirigido por Pep Guardiola y comandado en el césped por Lionel Messi que conquistó una gran cantidad de trofeos. En total, alzó tres veces la UEFA Champions League, como también ocho Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

«Amar es dejar marchar»

«En la vida te das cuenta que a veces amar es dejar marchar», dijo cuando se paró frente a toda la afición en el centro del campo y rompió en llanto.

«Yo creo que de tanto amor entre el Barça y yo era el momento de de dejarnos un espacio, un poco de aire, y estoy seguro de que en un futuro volveré», afirmó mientras desde las tribunas bajaba el grito de «presidente, presidente».

«Esto no es una despedida, ya lo dije con 16 años cuando me fui al Manchester United y volví. Como me decía mi abuelo, nací aquí y moriré aquí. ¡Visca el Barça!» cerró Piqué.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article