Pablo López impresiona en Minnesota con su habilidad de reinventarse

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
5
(1)

Pablo López ha recibido elogios de parte de su mánager Rocco Baldelli desde el segundo en el que subió al montículo con los Mellizos de Minnesota por primera vez. El mandamás no dejó de enaltecer el trabajo del venezolano ni siquiera cuando el serpentinero atravesó momentos complejos en la presente temporada, en los que nada parecía salir bien después de un sólido comienzo del año. Y con la organización acercándose cada vez más a la recta final de un calendario que hasta ahora promete llevarlos a postemporada, el desempeño del derecho será más importante que nunca.

El lunes, en una visita en el Comerica Park ante los Tigres de Detroit, López volvió a demostrar que está listo para comandar a la rotación de su nuevo club hacia las profundidades del mes de octubre si es necesario. El zuliano trabajó por espacio de siete episodios completos en blanco, en los que apenas permitió cinco incogibles, no regaló boletos y pasó por la guillotina a un total de ocho contrarios. Fue la mejor presentación del escopetero desde que consiguió su primera blanqueada de nueve innings como ligamayorista el pasado 5 de julio contra los Reales de Kansas City.

La ofensiva de los Mellizos permitió que López trabajara con tranquilidad desde el mismo primer acto, pues fabricaron cuatro carreras antes de que el brazo pudiera subir al montículo en la «Ciudad Motor». De cualquier forma, al final el derecho laboró como si no necesitara apoyo alguno. Todos los cinco imparables que toleró en la jornada fueron sencillos y solo un corredor alcanzó la segunda almohadilla ante sus envíos en la jornada, cuando logró colarse hasta la intermedia por un «wild pitch» del criollo.

En absoluto control

López lanzó 70 de sus 96 pitcheos en strike durante la faena (73%) y sometió por completo a la toletería de los bengalíes a base de curvas y sliders. Es el tipo de presentaciones que motivaron al alto mando de los Mellizos a entregar al también venezolano Luis Arráez, campeón bate de la Liga Americana con Minnesota el año pasado, a cambio de los servicios del lanzador desde los Marlins de Miami en la temporada muerta.

Una vez que la aparición llegó a su fin para el marabino y recibió la felicitación de su estratega, el receptor Ryan Jeffers le propinó un abrazo para sellar la culminación de un trabajo envidiable. Para el careta, la capacidad de su compañero de batería de reinventarse a medida que va pasando el compromiso, con el objetivo de mantener fuera de balance a los rivales, es digna de admirar.

«Tiene tantos pitcheos y tantas formas en las que puede atacar a los bateadores«, explicó Jeffers en declaraciones para la prensa norteamericana. «Cada vez que llegan al cajón de bateo, tres o cuatro veces en el orden, puede tener un plan diferente en cada ocasión».

En sus más recientes cuatro salidas, López ha permitido apenas cinco carreras para una diminuta efectividad de 1.80 en ese lapso. Además, ha ponchado a 28 contrincantes en 25 episodios sobre el ruedo.

Racha prometedora

Así como López está atravesando un gran momento, el equipo entero de los Mellizos también se encuentra en medio de una muy buena racha. Tras la victoria del lunes, Minnesota ha triunfado en cada uno de sus últimos cinco choques, lo que le ha permitido tomar distancia de cinco juegos y medio en la cima de la división Central del joven circuito, sobre sus unos Guardianes de Cleveland que, por el contrario, habían perdido tres en fila.

«En la recta final es cuando quieres jugar tu mejor béisbol y eso es exactamente lo que estamos haciendo«, le dijo Jeffers a Bally Sports North.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article