¡Otra vez Verstappen! El neerlandés alcanzó su victoria número 85 en la F1

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

La pregunta ¿quién ganó la carrera? cada vez se reduce más en la Fórmula 1, y no porque se haya extinguido el fanatismo por el automovilismo, sino porque desde 2023, el piloto de Red Bull Racing Max Verstappen casi siempre lo hace. De hecho, este fin de semana en el Gran Premio de China no hubo diferencia, el tricampeón consiguió que se entonara el himno de Países Bajos en el Circuito Internacional de Shanghái, donde no había subido a lo más alto del podio porque la categoría no se presentaba allí desde 2019.

No obstante, aunque ya no se pueda apostar por el primer lugar por el amplio dominio de Verstappen, la segunda y la tercera plaza podrán seguir siendo una sorpresa. Y eso demostró justamente Lando Norris de McLaren, quien pudo posicionarse detrás del neerlandés, dejando a los austríacos con ganas de otro doblete, ya que Sergio Pérez quedó relevado en la tercera posición.

Max Verstappen, Sergio Pérez y Lando Norris en el podio de F1
Lando Norris consiguió romper la racha de dobletes de la Fórmula 1, que inició en esta temporada con los de Red Bull y continuaron los de Ferrari en Australia.

Ver también: Max Verstappen remontó desde la cuarta posición para llevarse otra Sprint

El ‘Magic’ intentó dar show pasando a Verstappen pero el truco no funcionó

La largada estuvo protagonizada por Fernando Alonso, quien saliendo tercero se llevó todos los focos al pasar a Sergio Pérez y ponerse a la par del poleman en la primera curva. Lamentablemente para los fanáticos que querían más acción, el asturiano no pudo superar al RB20 de Verstappen, quedando en el medio de los dos Red Bull.

Ver también: Red Bull se vistió de gala para celebrar su pole position número 100

Para nadie sería fácil estar entre dos cohetes y quizá la presión invadió al de Aston Martin, porque incluso Lando Norris, que estaba detrás de Pérez, observó cómo el ritmo del asturiano decayó rápidamente por la desmesurada presión ejercida en sus llantas.

Por supuesto que tanto el mexicano como el inglés aprovecharon la situación para sacar al español de sus caminos, entre la vuelta seis y la siete, mientras Vertappen se escapaba.

Safety Car tras Safety Car

Las paradas en boxes llegaron sorprendentemente temprano y aunque hubo algunos relanzamientos inseguros, que pusieron algo de riesgo sobre la mesa, a la carrera le faltaba sazón, tal vez una sal llamada Virtual Safety Car o una pimienta con nombre de Safety Car.

Y para contribuir al cafecito de los fanáticos de este lado del mundo, que madrugaron por el horario del Gran Premio, ambos sucedieron. El primero llegó de la mano del piloto Valtteri Bottas, quien tuvo que detener su monoplaza en el giro 24 por una falla en el motor, ocasionando una llamada al Virtual Safety Car, la cual aprovecharon algunos para parar en los pits.

Como no pudieron sacar de la pista el monoplaza, el Safety Car pasó a ser real, manteniéndose hasta la vuelta 26, en la cual salió para dar paso a la continuación de la carrera, o eso se pretendía, ya que inesperadamente cuando la bandera verde cayó, apareció Yuki Tsunoda con un neumático pinchado y saliéndose de la pista.

Es entonces cuando se mostró en la repetición que Kevin Magnussen chocó al japonés en el momento que se reanudaron las acciones, pero no fue el único incidente porque Lance Stroll también tocó el coche de Daniel Ricciardo, provocando la salida del australiano. Sí, se sobrepasaron de condimentos.

El segundo Safety Car se retiró en el giro 31 y la carrera finalmente siguió su curso con un Verstappen intratable. Unas vueltas más tarde, en la 36, Sergio Pérez se hizo con la última posición de podio que ostentaba Charles Leclerc y después de algunas batallas entre los no punteros, Max Verstappen ganó su octogésimo quinto Gran Premio.

A 13.7 segundos vió la bandera a cuadros el piloto del día Lando Norris y luego, a 19.1 de su compañero de equipo, arribó Sergio Pérez para completar el podio. Por otro lado, el extra por la vuelta rápida se lo llevó el español de Aston Martin.

En las siguientes dos posiciones estuvieron Charles Leclerc y Carlos Sainz, que pudieron superar una mala largada. Detrás de ellos, dentro de los puntos, finalizaron George Russell, Fernando Alonso, Oscar Piastri, Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg.

Si se habla de las sanciones, durante el evento se anunciaron penalizaciones de 10 segundos a Lance Stroll, Logan Sargeant y Kevin Magnussen por incidentes.

Max Verstappen y Red Bull Racing a la cabeza de la Fórmula 1

Este fin de semana, los equipos pudieron embolsarse buenos puntos tanto para el Campeonato de Pilotos como para el de Constructores gracias a la Sprint. Verstappen y su equipo lideraron ambos con 110 puntos en el caso del corredor y 195 en el de los austríacos.

Sergio Pérez figuró segundo con 85 tantos, le siguieron Charles Leclerc con 76, Carlos Sainz Jr. con 69 y para cerrar el top cinco, Lando Norris con 58. En los constructores, después de Red Bull estuvieron los de Maranello con 151, McLaren con 96, Mercedes con 52 y Aston Martin con 40.

La siguiente fecha llevará a la máxima categoría a Estados Unidos, específicamente a Miami, donde los mejores del mundo volverán a enfrentarse del 3 al 5 de mayo, en el Autódromo Internacional de la ciudad, que cuenta con 5412 kilómetros y 19 curvas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article