Oswaldo Arcia y cómo cambiar el curso con un swing

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Oswaldo Arcia / Foto: Henry Delgado (Prensa Leones)
2.5
(2)

Oswaldo Arcia llegó al quinto inning del juego contra Cardenales de Lara sin hit en siete turnos del Round Robin. Para ese momento, Leones del Caracas estaba con ventaja en la pizarra de 3-2, a pesar de haber dejado 11 corredores en circulación durante los primeros cuatro episodios. El periodista e investigador Tony Flores advirtió que el récord de 22 dejados en base para un juego de postemporada, estaba en riesgo.

Pero entonces, un jonrón de Arcia ante Andrés Sotillet con Wilfredo Tovar en las almohadillas, cambió la tónica del compromiso en el Estadio Universitario. El slugger conoce bien al relevista, tras haber compartido la temporada anterior en Caribes de Anzoátegui. En cuenta de una bola, sin strikes, no perdonó una recta en todo el medio del plato, y desapareció la bola por el jardín derecho, en un batazo que con facilidad sobrepasó los 420 pies de distancia.

«Fue muy importante ese turno. En los primeros episodios no nos habían salido los batazos oportunos, pero nunca bajamos la cabeza», expresó el toletero oriental a Carlos Valmore Rodríguez para el circuito radiofónico capitalino, en declaraciones difundidas por el departamento de prensa del club. «La conecté con mucha contundencia».

Tal fue la fuerza de la conexión, que Arcia se quedó contemplando la esférica algunos segundos en el cajón de bateo. Una vez se incrustó en las profundidades del parque de la UCV, hizo un bat flip e inició su recorrido por los cojines, con el show de luces del feudo como fondo.


Lea también: El Todos Estrellas de la LVBP


Llegó la calma con Oswaldo Arcia

Hasta el soberbio vuelacerca de Oswaldo Arcia en la mitad del duelo, la duración del desafío rondaba las tres horas. A partir de allí, solo cinco hombres se embasaron entre los dos equipos durante el resto del careo. Tres por los melenudos y dos por los crepusculares.

Por la visita, solo Hernán Pérez con sencillo dentro del cuadro y Odúbel Herrera con boleto, ambos en el octavo capítulo contra Anthony Castro, estuvieron sobre las almohadillas, sin outs en esa oportunidad.

Castro, para este duelo usado como preparador, con Silvino Bracho siendo cerrador, debió apretar el brazo. Una visita de Wilson Álvarez, coach de pitcheo melenudo, le hizo agudizar los sentidos en el enfrentamiento contra Pedro Castellanos para forzar dobleplay. Antes de dominar a César Hernández con elevado a la pradera izquierda para decapitar la única amenaza que tuvieron los locales luego del estacazo de Arcia.

«Todos estamos enfocados en jugar duro a la pelota hasta el último out y eso nos favoreció para este resultado,» afirmó el nativo de Anaco, quien con un swing, fue capaz de anestesiar el resto de un partido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article