Osmer Morales fue electo como Pitcher del Año en la LMBP

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Roberto Santos (Prensa Centauros)
0
(0)

Osmer Morales se alzó con el premio al Pitcher del Año en la tercera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, superando por sólo dos puntos (190 a 188) a Félix Doubront, en una de las votaciones más cerradas del naciente circuito veraniego.

El derecho Morales, representante de Centauros de La Guaira, recibió 16 de 37 votos posibles al primer lugar. Mientras que el zurdo Doubront, de Senadores de Caracas, obtuvo 15 sufragios a la primera posición de parte de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del torneo.

“Este premio representa mucho, es un incentivo para seguir trabajando y aumentar el compromiso”, dijo el serpentinero a LMBP.net. «Ese fue el fruto de tanto trabajo. La clave es la labor diaria y el enfoque en cada lanzamiento».

Morales, de 30 años de edad, fijó una nueva marca para un certamen con 56 ponches, superando los 51 que dejó Luis Martínez (Marineros de Carabobo) el año pasado. Además, durante el ruedo se convirtió en el primer tirador en la historia de la LMPB en sumar 100 guillotinados de por vida y culminó como colíder en victorias (cuatro) durante la reciente ronda regular junto a otros seis colegas.


Lea también: José Offerman cumplió uno de los últimos deseos de su padre


Osmer Morales le ganó la carrera por el galardón a Doubront

El oriundo de Villa de Cura culminó cuarto en innings lanzados (44.2) y sexto en WHIP, con 1.32. Sólo regaló nueve boletos a lo largo de la primera fase del campeonato y fue segundo en el departamento de efectividad (2.82), únicamente superado por su cercano escolta en las papeletas, Doubront (2.03).

Para el zurdo de la escuadra capitalina fue una campaña de ensueño durante las seis semanas que se mantuvo en el ruedo eliminatorio (de ocho que corresponden al calendario). Se marchó a la Liga Mexicana de Beisbol luego tras dejar WHIP de 1.08, que terminó siendo el segundo mejor de la contienda, con récord de 3-1 y 36 abanicados en 40 actos.

Osmer Morales se convirtió en el tercer monticulista en lograr la distinción, luego de Eudis Idrogo (Samanes de Aragua) en 2021 y Martínez, con los nautas, en el curso pasado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article