José Offerman cumplió uno de los últimos deseos de su padre

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: LMBP.net
5
(1)

¿Puede el único hombre que ha dirigido a equipos campeones de LIDOM en tres décadas distintas y vigente monarca de la Serie del Caribe conmoverse aún ante reconocimientos? La respuesta siempre será sí, mientras estén presentes los valores del agradecimiento y el honor celestial. José Offerman fue electo como el Mánager del Año en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, y con ese galardón, hizo realidad uno de los últimos pedidos de su padre, antes de morir.

La emocionante revelación se la hizo el piloto dominicano al periodista Ángel Conde para LMBP.net, pocas horas después de anunciarse el premio y algunas antes de que su equipo, Delfines de La Guaira, completara la barrida de tres juegos frente a Guerreros de Lara en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para lograr la primera clasificación en la historia de los litoralenses a la Gran Final del circuito veraniego.

«Este es un premio que posiblemente tenga mejor sabor que todos los que he ganado, porque antes de salir de Santo Domingo tuve la pérdida de mi padre, y esta fue una de las cosas que me pidió», le confesó con la voz entrecortada el estratega de 54 años de edad al comunicador. «Los logros que he conseguido ya han pasado, queda este en el medio y estamos tratando de que las cosas fluyan bien».

Offerman consiguió 17 votos al primer lugar y 114 puntos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LMBP, para superar a Marco Davalillo (Centauros de La Guaira), quien acumuló 13 sufragios como primero en el orden y 90 unidades totales. César Izturis (Guerreros de Lara) y Robert Pérez (Marineros de Carabobo) completaron los cuatro primeros puestos, con puntuación de 76 y 50, respectivamente.

Un 2023 de fuertes emociones para José Offerman

El quisqueyano viene de ser electo también como el Dirigente del Año, como se conoce la distinción al mejor estratega en la liga invernal de su país en el reciente ruedo 2022-2023, cuando ganó su tercer título al frente de Tigres del Licey, convirtiéndose en apenas el quinto timonel en la historia del torneo que logra tal cantidad de coronas o más, sólo superado por Félix Fermín (6), Felipe Alou (4) y Manny Mota (4), e igualado con Audo Vicente. Poco después obtuvo su primera consagración en el Clásico del Caribe disputado en Gran Caracas durante el mes de febrero.

«Más allá de sentirse complacido, uno no busca premios personales, lo que busca es el premio final de la temporada que es ganar el campeonato, ese es el premio mayor y es la razón por la que cada uno de los que estamos aquí luchamos», afirmó José Offerman a Conde. «Así que cualquiera cambiaría un logro personal por conseguir el título”.

De momento, la ruta al gallardete continúa tal como lo soñó Delfines, luego de liderar la ronda eliminatoria con récord de 25-17 y pasar la escoba en la semifinal ante los larenses. Quizás, haya otro deseo paterno por cumplir muy cerca.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article