La Eurocopa 2024 está a un mes de dar inicio

Alejandro Pérez
Alejandro Pérez
0
(0)

La Eurocopa 2024 está a la vuelta de la esquina, esta edición se jugará en Alemania y tiene muchas historias que contarnos, desde equipos que buscan volver a lo más alto del fútbol europeo, hasta selecciones que debutan en la competición y buscarán demostrar que están al mismo nivel de selecciones más históricas.

20240518 020128
La Eurocopa 2024 está a un mes de dar inicio 6

Hace unos meses se definieron los grupos del torneo. Grupo A Alemania, Escocia, Hungría y Suiza; Grupo B España, Croacia, Italia y Albania; Grupo C Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra; Grupo D Polonia, Paises Bajos, Austria y Francia; Grupo E Bélgica, Eslovaquia, Ucrania y Rumania; Grupo F Turquía, Georgia, Portugal y Chequia.

El primer partido de esta edición de la Eurocopa será el 14 se junio, un choque de estilos de juego entre Alemania y Escocia. La Fase de Grupos durará hasta el 26 de junio, los dos primeros de cada grupo clasifican a los Octavos de Final, a estos se le suman los cuatro mejores tercer lugar.

20240518 020128 1
La Eurocopa 2024 está a un mes de dar inicio 7

Alemania tiene la intención de hacer valer su casa y su intención es levantar el título de campeones. La última vez que alzó la copa fue en 1996, torneo que se jugó en Inglaterra, de ahí en adelante consiguieron un segundo en Austria y Suiza 2008, pero es lo máximo que han conseguido. En la última edición que se disputó, la selección alemana quedó fuera en Fase de Grupos, quieren evitar otro fracaso y tienen una generación con jugadores como Wirtz, Kroos, Kimmich o Musiala que genera mucha expectativa.

Italia intentará conseguí un bicampeonato después de vencer en la final de la última edición a Inglaterra en Wembley. Las selección italiana ha tenido muchos inconvenientes en los últimos años, no clasificar a dos mundiales consecutivos y perder jugadores importantes por temas de apuestas, obligan a la cuatro veces campeona del mundo a establecer una nueva estrategia que los ayude a defender su título.

GM9jBF WIAAfJAo
La Eurocopa 2024 está a un mes de dar inicio 8

Se verá por primera en la historia de la competición a Georgia jugar un partido de Eurocopa, esta clasificación histórica lo consiguieron después de vencer en los penales a la selección griega. Khvicha Kvaratskhelia llevó a su selección a la gran cita europea, ahora deberán medirse ante los mejores del viejo continente para demostrar su valía.

Francia es la principal candidata a ganar ma Eurocopa. Son los actuales subcampeones del mundo y tienen una plantilla para tener miedo, Griezmann, Mbappé, Kounde, Tchouaméni y Dembélé son algunos de los jugadores más destacables de este once.

Kroos, la Eurocopa y un posible Balón de Oro

20240518 020035
La Eurocopa 2024 está a un mes de dar inicio 9

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, es uno de los mejores jugadores de la historia, aunque no ha tenido reconocimientos individuales que avalen su gran rendimiento y carrera.

El Real Madrid está en la final de la UEFA Champions League, sin embargo, si la llegan a ganar, el principal candidato a ganar el Balón de Oro sería Vinicius Jr, esto por sus goles y asistencias. Este año hay Copa América y Eurocopa, si Alemania gana la Euro, Kroos habría ganado Champions, Liga y Eurocopa en una temporada y siendo importante, si Brasil no gana la Copa América, el alemán sería el jugador ideal para llevarse el trofeo.

Ver también: Caracas queda eliminado de la Copa Libertadores 2024

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article