Orlando Arcia paga con topes personales su oportunidad en Atlanta

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
5
(2)

Orlando Arcia conectó un jonrón de dos carreras el miércoles, en la victoria de los Bravos de Atlanta 7-3 sobre los Rockies de Colorado, en el Coors Field. Se trató del vuelacerca 16 de la temporada para el venezolano, fijando una nueva marca personal.

El torpedero sacudió un slider del zurdo Kyle Freeland en la sexta entrada, con un hombre en circulación, y la dirigió 413 pies entre el jardín izquierdo y central. La conexión alcanzó una velocidad tope de salida de 100,5 millas por hora, de acuerdo con Statcast. Con el estacazo, superó los 15 que acumuló en los ruedos 2017 y 2019 con los Cerveceros de Milwaukee.

Arcia dejó su línea ofensiva en la zafra en sólidos .280/ .336/ .447 y su OPS ajustado en 108, por encima del 102 que dejó la campaña anterior, hasta ahora la mejor en ese apartado durante su carrera.

«Miré hacia arriba (vi las estadísticas de Arcia en la pizarra) y pensé: ‘Dios Todopoderoso, si me hubieras dicho en los entrenamientos de primavera que estaría mirando hacia arriba el primero de septiembre y vería esa línea justo allí, yo diría, hombre, eso está bastante bien'», admitió luego del compromiso el mánager Brian Snitker a MLB.com.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


Orlando Arcia busca un buen cierre

El oriundo de Anaco amaneció el jueves con una cadena activa de cinco juegos con hit, lapso en el que batea para promedios de .389/ .400/ .722 con un par de cuadrangulares, cinco rayitas impulsadas y tres anotadas. Esa es su forma de repuntar en un agosto en el que registra magra línea de .234/ .302/ .468, hasta antes del último compromiso del mes.

El obús de Orlando Arcia contra Freeland fue el 250 de los Bravos en la contienda, rompiendo un récord de franquicia. El equipo proyecta terminar con 307 bombazos, lo que empataría la marca absoluta de los Mellizos de Minnesota en 2019.

En el caso de Arcia, de acuerdo con las proyecciones de ESPN, va en vía de culminar con 133 imparables, 19 bambinazos, 21 dobles, 63 remolcadas y 67 anotadas, lo que representaría topes individuales en los dos últimos departamentos.

El oriental, que inició el Spring Training con un rol incierto en Atlanta, no sólo consiguió un contrato multianual antes del Día Inaugural, sino también, ha sacado rédito a la oportunidad de tomar el puesto en las paradas cortas de Dansby Swanson, quien firmó en el receso invernal con los Cachorros de Chicago.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article