Arcia en el «ojo del huracán» tras aparente burla hacia Harper

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Orlando Arcia está en el último mes de su mejor temporada en las Grandes Ligas; de hecho, si se agrega que el campocorto se coronó con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a comienzos del 2023, podría decirse que está en su mejor año como pelotero profesional. El venezolano consiguió su primera invitación al Juego de Estrellas de las mayores y actualmente se encuentra disputando una de las Series Divisionales de la Liga Nacional con sus Bravos de Atlanta, uno de los grandes favoritos a ganarlo todo en la vigente campaña.

Sin embargo, el estrellato suele llegar con una mayor cantidad de reflectores, lo que a su vez coloca a los peloteros en un proceso de evaluación casi permanente. El lunes, después de que los Bravos remontaran para derrotar a los Filis de Filadelfia e igualar la serie a una victoria por bando, Arcia realizó algunos comentarios dentro del clubhouse en los que parecía burlarse del estelar jardinero Bryce Harper, quien fue el último out del desafío tras lo que muchos han catalogado como un mal corrido de bases.

A pesar de que no hubo comentarios fuera de lo normal en las ruedas de prensa posteriores al choque, el reportero Jake Mintz de la cadena FOX Sports se encontraba dentro del clubhouse de Atlanta durante la celebración del equipo, cuando escuchó al paracorto nativo de Anaco decir en repetidas ocasiones «ha-ha, atta-boy, Harper» (ja-ja, buen trabajo, Harper), mientras el resto de los periodistas ingresaba al área.

El escenario:

Con dos outs en el noveno inning y los Filis abajo por una carrera, el toletero Nick Castellanos conectó una pelota hacia la pista de seguridad del jardín central-derecho que fue perseguida y atrapada de forma espectacular por el guardabosque Michael Harris II.

Sin embargo, el siempre agresivo Harper, que corría en la inicial, pensó que la pelota no tendría enemigos, por lo que podría correr a toda su capacidad hasta el plato en un intento por igualar las acciones. En lugar de detenerse en la segunda almohadilla y observar si Harris II había tomado la pelota, el dos veces MVP se encontraba camino hacia el tercer cojín en el momento en el que se dio cuenta de que el batazo de Castellanos no había picado.

Harper trató de regresar, pero resbaló en el intento y al final fue retirado en la inicial en la culminación de un dobleplay de lujo que selló el triunfo de los Bravos ante una multitud enloquecida en el Truist Park de Atlanta.

«Hizo una buena jugada. Probablemente no debí pasar la segunda base, pero tomé una decisión y viviré con ello«, le comentó Harper a la prensa norteamericana. «Traté de aprovechar una oportunidad y Michael hizo una gran jugada y sacaron el dobleplay. Difícil forma de terminar el juego», agregó.

¿Tensión con Arcia en Filadelfia?

Ahora, la serie tiene previsto continuar en la casa de los Filis, el Citizens Bank Park, con algunos de los aficionados más apasionados del béisbol en Estados Unidos. Será interesante ver si Harper reconoce y responde a los comentarios de Arcia durante la celebración o si el mismo jugador venezolano ofrece palabras adicionales al respecto cuando sea interrogado por la prensa de la ciudad.

Si bien nada de lo que dijo Arcia fue específicamente ofensivo, es poco común escuchar a un jugador burlándose de otro en particular durante la celebración en el clubhouse y de forma repetida; en especial cuando la prensa se encuentra presente en el área.

Muchos aficionados han comenzado a recurrir a las redes sociales este martes para indicar que Arcia optó por abrir una puerta muy peligrosa, tomando en cuenta que la serie está empatada y que Atlanta ahora jugará de visitante en los siguientes desafíos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article