Oppenheimer dominó los BAFTA y se encamina al Oscar

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

Oppenheimer continúa con su dominio en la temporada de premios y ganó 6 estatuillas de los BAFTA, premios otorgados por la academia británica. La cinta de Christopher Nolan junto a Poor Things de Yorgos Lanthimos fueron los grandes ganadores de la noche.

La película que representa la vida de Robert Oppenheimer, en la que destaca su periplo para construir la bomba atómica, fue galardonada como Mejor Película. También ganó la categoría de Mejor Montaje; Mejor Banda Sonora para Ludwig Goransson y Mejor Fotografía para Hoyte Van Hoytema.

Cillian Murphy y Robert Downey Jr. ganaron sus categorías como Mejor Actor Principal y Mejor Actor Secundario, respectivamente. Para Murphy es especial por la rivalidad que ha tenido con Paul Giamatti durante la temporada de premios. Con solo el premio del Sindicato de Actores por entregar, aún no hay un favorito claro para llevarse el premio.

Por su parte Robert Downey Jr. está encaminado a llevarse todos los premios, incluso el Oscar, por su interpretación de Lewis Strauss en Oppenheimer. Otro que también ha dominado su categoría es Christopher Nolan, quien se llevó el BAFTA a Mejor Director y tiene todo para ganar su primer Oscar, un triunfo para el cine. Al final, la cinta se llevó 7 premios.

Poor Things acompañó a Oppenheimer

La otra gran ganadora de la noche fue Poor Things, la polémica cinta del griego Yorgos Lanthimos. Emma Stone se llevó el premio a Mejor Actriz y aumentó su ventaja frente al Lily Gladstone para llevarse el Oscar. Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Mejor Diseño de Vestuario, son otros premios que se llevó la cinta y que lo ha hecho regularmente durante la temporada.

El más sorpresivo fue el de Mejores Efectos Especiales. Ahí Poor Things superó a cintas como The Creator y Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Un triunfo que dejó boquiabiertos a muchos. Al igual que el premio a Mejor Guion Adaptado, en el que American Fiction superó a Oppenheimer.

Por su parte The Zone of Interest, película que toca la temática del nazismo, pero visto desde una perspectiva muy diferente, ganó como Mejor Sonido, Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Película Británica.

La francesa Anatomía de una Caída fue galardonada como Mejor Guion Original, mientras que El Niño y la Garza, del japonés Hayao Miyazaki se llevó el BAFTA como Mejor Película Animada por lo que parece podría llegar el segundo Oscar de Studio Ghibli tras la condecoración a El Viaje de Chihiro.

The Holdover tuvo dos premios Da’Vine Joy Randolph continúa su paso fuerte para ser la Mejor Actriz de Reparto y la cinta superó a Oppenheimer como Mejor Casting. Pero, los BAFTA dejaron la mesa servida para la coronación de Oppenheimer en el Oscar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article