Omar López y José Altuve vivieron la experiencia de enfrentar a Houston por primera vez en sus vidas

Carlos Valmore
Carlos Valmore
Omar López y José Altuve / @TeamBeisbolVe
5
(2)

West Palm Beach.-

Omar López cayó en cuenta este miércoles, pocas horas antes del juego preparatorio de Venezuela rumbo al Clásico Mundial, que por primera vez en su vida enfrentaría a los Astros de Houston. 

Durante sus tres campañas como pelotero de ligas menores, López jamás confrontó a los siderales. Estuvo con Medias Blancas de Chicago y Cascabeles de Arizona, equipos que durante la pretemporada se apertrechan en Arizona, separados por cientos de kilómetros de Florida, donde se acantonan los espaciales en primavera. Inmediatamente después de desistir de su proyecto como jugador, López abrazó la carrera de técnico gracias al cupo como instructor que el scout Andrés Reiner le apartó dentro de la divisa sideral. Desde entonces ha crecido dentro de la organización hasta alcanzar la máxima categoría en calidad de coach y calzarse un anillo de Serie Mundial.


Lee también: Omar López pide a jugadores de Venezuela volver a los orígenes en el Clásico


Esta curiosidad le causó gracia al mánager de la selección venezolana. “A Dusty Baker (piloto de los Astros) no le gusta decir sus secretos. Yo tampoco le dije los míos”, manifestó el mandamás del bando criollo. “Conozco las señas de ellos, no creo que las cambien solo por hoy. Así que pediremos bola franca si mandan a robar a alguien. Veremos los secretos de cada quien”, bromeó el timonel del elenco criollo en el Clásico.

José Altuve tenía el mismo predicamento. El tricampeón bate y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 es un producto original de los Astros y jamás los había tenido de adversarios hasta este miércoles 8 de marzo de 2023. “El corazón de los Astros”, como lo llamó el dueño del club, se transformaba de pronto en “hijo renegado”. Al primer turno destapó línea imparable contra su compañero Brandon Bielak que levantó de sus asientos a los fanáticos venezolanos en Ballpark of the Palm Beaches, destacamento primaveral compartido entre Houston y Nacionales de Washington.

“Es una situación muy particular”, mencionó el segunda base venezolano. “Pero el país siempre va a estar primero”. De hecho fue lo primero que dijo López: “La mentalidad está puesta en ganarle a los Astros” 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article