Omar López pide a jugadores de Venezuela volver a los orígenes en el Clásico

Carlos Valmore
Carlos Valmore
Omar López / Clásico Mundial
0
(0)

West Palm Beach.-

El mánager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol percibió este martes durante la primera práctica de la selección nacional que sus dirigidos asimilaron el mensaje de la noche anterior.  “Se notó el enfoque y cuánto les importa la tarea de los próximos días”, dijo Omar López a la entrada del clubhouse asignado a su equipo dentro del complejo primaveral que comparten los Astros de Houston y los Nacionales de Washington en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Uno de los elementos centrales de la narrativa de López para acicatear a sus dirigidos es la importancia de volver a los orígenes, cuando el beisbol era simplemente un juego. “La gran diferencia a la hora de asumir el Clásico está en cómo te mentalizas”, apuntó este 7 de marzo de 2023 el timonel de la novena nativa.

“Debes recordar cuando representaste a Venezuela en Criollitos, a tu estado en un Nacional, a tu zona en un estadal. Traer esa armonía, ese disfrute de cuando no había estrés. Debes ser un niño para pasarla bien estas dos semanas, sobre todo porque no sabemos si vamos a estar aquí cuando venga el próximo Clásico. Por eso hay que vivir el momento y sin volvernos locos. Debemos simplificar las cosas”, apuntó Omar López.  

Justamente para simplificar, López decidió delegar en sus coaches algunas responsabilidades, como darle seguimiento al estado de forma de los componentes de la escuadra.

“Nadie está al 100% de sus capacidades”, apuntó. “Qué se debe hacer? Si el jugador alcanzó 80% de su forma óptima, que pueda ofrecer el 100% de ese 80%. El cuerpo técnico de Venezuela monitoreó el trabajo de los integrantes del plantel antes de presentarse en West Palm Beach para saber quién llegó preparado y quién no tanto.

“Hablamos sobre la rutina que traían antes de estar aquí”, comentó López. El jardinero de los Orioles de Baltimore Anthony Santander, por citar un caso, se uniformó esta semana con Venezuela cuando ya había tomado 60 turnos durante la pretemporada de Grandes Ligas. “Él está al 80, 90% de su capacidad”, hizo su estimación el mánager del bando nacional. “Esta es una extensión del Spring Training. Si logramos ganar los cuatro partidos que necesitamos para alcanzar la segunda ronda, en esa fase alcanzaremos la plenitud de forma”.


Lee también: Trinchera de los Marlins se calienta con el Venezuela – República Dominicana


Antes toca alistarse para esa ronda inicial frente a República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua. Parte del adiestramiento son los dos encuentros de fogueo que sostendrá Venezuela. Uno el miércoles 8 de marzo de 2023 en West Palm Beach contra los Astros de Houston y otro el jueves 9 de marzo de 2023 en Port Saint Lucie frente a los Mets de Nueva York.

López adelantó el lineup venezolano contra los Astros, equipo del cual es técnico en MLB. José Altuve será camarero y primero en el orden, le seguirá Ronald Acuña Jr. en el bosque central, luego Luis Arráez en primera, Miguel Cabrera como cuarto y designado, Salvador Pérez quinto y receptor, Andrés Giménez sexto y campocorto, Anthony Santander séptimo y rightfielder, Eugenio Suárez octavo y antesalista y David Peralta noveno y leftfielder.

El zurdo de los Filis de Filis de Filadelfia Ranger Suárez será el pitcher abridor. Tendrá tope de dos innings o cuarenta lanzamientos. “Luego le seguirán Darwinzon Hernández, José Alvarado, José Quijada, Carlos Hernández, Silvino Bracho, Andrés Machado. Todos los relevistas cubrirán un inning hasta completar nueve”.

López se reservó la rotación para la primera vuelta del certamen porque, asegura, aún está recibiendo informaciones y notificaciones por parte de las organizaciones de MLB a las cuales pertenecen algunos de los iniciadores. “La rotación la tenemos lista, pero hay algunos puntos pendientes y por eso algunos pitchers lanzarán práctica de bateo en vivo”.          

Omar López dice aburrirse si no hay desafíos. El que comienza el 11 de marzo tal vez sea el más trascendental de su carrera. “No vinimos a competir. Vinimos a ganar”, subrayó.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article