Ohtani sorprendido por la petición de los aficionados en Seattle

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @MLB
0
(0)

Un momento tan singular como su protagonista se vivió en la primera entrada del Juego de Estrellas 2023. Shohei Ohtani tuvo su primer viaje al plato en el duelo y de fondo, comenzó a aumentar de decibeles un grito en forma de petición que no tardó mucho en inundar el T-Mobile Park: «Ven a Seattle».

47 mil 159 aficionados se unieron en una ensordecedora solicitud al mayor fenómeno que ha surgido en el beisbol, algunos dicen que en el reciente siglo (desde Babe Ruth, para ser más específicos), y otros sostienen que en toda la historia de este deporte. El japonés podrá declararse agente libre al finalizar la presente temporada y en la ciudad más grande del estado de Washington sueñan con verle en los Marineros.

«Nunca experimenté algo así, pero definitivamente lo escuché», admitió Ohtani a MLB.com a través de su intérprete Ippei Mizuhara. «Sólo estaba tratando de concentrarme en mi turno al bate y el juego. Cada vez que vengo aquí los fanáticos son apasionados, están realmente metidos en el juego. Así que es muy impresionante».

La estrella bidireccional se enfrentó en ese primer turno a Zac Gallen, quien lo ponchó con seis envíos luego de llevarlo a cuenta llena. Un alivio para el abridor, que no quería sufrir algún daño de consideración en sus tímpanos.

«Tuvo a la multitud en una ovación de pie, el lugar se estaba volviendo loco», relató Gallen. «Yo estaba como, ‘Hombre, si le sirvo un jonrón a este tipo, el lugar va a estallar’”.

Ohtani, a gusto en la ciudad nauta

El lanzador y bateador designado se perfila para ser el primer jugador con un contrato de 500 millones de dólares, según estiman el grueso de los analistas, quienes también indican la actitud en el mercado de los Marineros en años recientes. Ajenos a grandes pactos de agentes libres, para molestia de sus fanáticos, pero según parece, acumulando arcas para una firma de impacto, que bien pudiera ser Ohtani, o no.

«De hecho, he pasado unas dos temporadas bajas en Seattle, un total de cuatro meses tal vez», reveló Ohtani el lunes, en una sesión de 45 minutos en el All Star Media Day, antes del Derby de Jonrones, sobre el tiempo que ha pasado en la localidad en recesos de campañas. “Y sentí que es una ciudad muy agradable. Realmente me gustó».

De acuerdo con reportes de MLB.com, los nautas fueron uno de los equipos que se acercaron al nipón cuando aún jugaba en su país para ofrecerle su primer acuerdo en la Gran Carpa. Sin embargo, el Unicornio optó por los Angelinos de Los Ángeles, entre otras razones, porque en Seattle tendría que cargar con la sombra del legendario Ichiro Suzuki, su connacional. Aunque ahora, ya con un nombre hecho, su enfoque pudiera cambiar.

“Realmente no le importa si es un mercado grande o pequeño”, enfatizó Mizuhara, interpretando una respuesta de Ohtani, quien ha reiterado que su principal interés radica en trascender, ganar juegos y Series Mundiales. «Los fanáticos de los Angelinos vienen a verlos porque aman al equipo y él quiere hacer lo mejor para ellos y, como dijo, hay cosas que puede controlar y que no puede controlar. Sólo quiere dar lo mejor de sí mismo”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article