Miguel Rojas: ganar el título con Tiburones significa más que una Serie Mundial

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Tiburones
0
(0)

Miguel Rojas no ha tenido la oportunidad de disputar una Serie Mundial en sus primeros 10 años en las Grandes Ligas. Es una meta para cualquier jugador y el venezolano no es la excepción; sin embargo, algo que está claro para el torpedero de los Dodgers de Los Ángeles es que, si llega ese momento, lo máximo que podrá escalar en su lista de logros es hasta la segunda plaza, pues el campeonato obtenido con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional es insuperable.

Rojas, quien no pudo ver acción en la final que enfrentó a los escualos contra los Cardenales de Lara hace algunos días, disputó 20 compromisos de la pasada ronda regular con los litoralenses y registró una línea ofensiva de .250/.346/.338, con tres dobles, un jonrón y 13 carreras impulsadas. Posteriormente, el mirandino completó su actuación en el invierno con seis choques en el todos contra todos, en los que exhibió un robusto promedio de .375 puntos, con un OPS de 1.007, un bambinazo y otra fletada.

«Tengo que decir que sí», respondió Rojas a la pregunta de si ganar el campeonato con La Guaira era más importante para él que obtener una Serie Mundial, en declaraciones para Chris Rose Sports. «Si no es por los Tiburones no habría un Miguel Rojas en los Estados Unidos. En el momento en el que recibí la oportunidad de jugar todos los días con La Guaira en el campocorto era el peor punto de mi carrera con los Rojos de Cincinnati. Allí fue cuando los Dodgers de Los Ángeles me vieron jugar en una competición de alto nivel y me dieron la oportunidad de firmar un contrato de ligas menores para ir a Doble A», añadió.

Nada cambia en los Estados Unidos

No obstante, si bien Rojas pudo cumplir el gran objetivo de ganar con los Tiburones y celebrar el primer título de la organización en 38 años, su mentalidad como ligamayorista no cambia en lo absoluto, ni tampoco pierde el hambre de sumar otro cetro, ahora en el mejor béisbol del mundo.

«Mis sueños no se detienen en ganar con los Tiburones. Todavía quiero ganar con los Dodgers y convertirme en un ganador en los Estados Unidos. Quiero dirigir a un equipo de las mayores. Mis sueños y mi carrera en el béisbol no se van a detener solo porque gané con los Tiburones«, reiteró.

Como miembro de los Dodgers, una de las divisas favoritas a ganarlo todo rumbo a la venidera contienda de la gran carpa, Rojas se encuentra en una posición privilegiada para poder cumplir su meta de ganar en el máximo nivel. «Miggy Ro» vio acción en 124 desafíos en 2023 y marcó una línea ofensiva de .236/.290/.322, con 16 dobles, un triple, cinco cuadrangulares y 31 remolcadas para los californianos.

Rojas aboga por Puig

Otro de los grandes responsables de la coronación de los Tiburones en la 2023-2024 es el cubano Yasiel Puig, quien fue contratado por la organización rumbo a la recta final de la ronda regular y se transformó de inmediato en uno de los baluartes ofensivos más importantes para el mánager Oswaldo Guillén.

El antillano, que no juega en MLB desde 2019, principalmente debido a problemas de conducta a lo largo de su trayectoria, estuvo involucrado en una riña en el terreno de juego durante un compromiso entre los Tiburones y los Cardenales previo al inicio de la gran final.

Videos de Puig en la reyerta se hicieron virales en las redes sociales y algunas personas los utilizaron para asegurar que el patrullero, All-Star con los Dodgers en 2014, seguía sin mejorar el comportamiento que lo había sacado del béisbol organizado.

«Cuando colocan en los titulares (de prensa) que Puig estuvo en otra pelea, está mal», indicó Rojas. «Jugué con Puig este año y sé que está mejorando, está buscando otra oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. Pero cuando estás intentando calmar la situación y alguien viene por detrás y te golpea, vas a responder».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article