Messi se estrenó en la MLS con golazo en triunfo de Inter Miami

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

Como no podía ser de otra manera, el astro argentino Lionel Messi tuvo un gran debut en la MLS: ingresó a los 60 minutos del triunfo de Inter Miami ante New York Red Bulls y le puso cifras definitivas a la victoria con un golazo sobre la hora.

El efecto de Messi ha sido inmediato y esta vez el Inter Miami terminó con una racha de 11 partidos sin victoria en la Liga de los Estados Unidos en donde no ganaba desde el ya lejano 13 de mayo cuando derrotó al New England Revolution.

Además, con este triunfo, Inter Miami salió del último puesto de la tabla de clasificación, con un par de partidos pendientes, donde quedó ubicado Toronto FC.

Messi arrancó desde el banco de suplentes

Messi recibió descanso durante los primeros 60 minutos del partido e ingresó cuando ya el Inter estaba arriba del local New York Red Bulls por 1-0.

Diego Gómez fue el encargado de abrir el marcador para el Inter Miami a los 36 minutos de juego, luego de recibir un balón dentro del área y rematar de media vuelta dejando un disparo raso en la base del poste derecho que dejó sin posibilidades al portero paraguayo Carlos.

La cereza en el pastel llegó hasta el 88’ cuando Jordi Alba asistió a Lionel Messi con una jugada poco ortodoxa, pero práctica que le permitió al argentino acomodarse dentro del área y pasar a Cremaschi quien entró solo por derecha y de primera le devolvió la cortesía a su compañero para que empujara el esférico ante la complacencia de los defensas que lo dejaron solo frente al marco.

El de este sábado, fue el gol 11 de Messi en nueve partidos con el Inter Miami.

Segunda suplencia

El DT del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino ya había advertido de la posibilidad de que Messi no abriera el partido como titular o de que ni siquiera jugara, debido al exceso de trabajo al que ha sido sometido desde que comenzó el torneo Leagues Cup en el que se coronaron hace unos días.

Sergio Busquets vivió la misma situación, al tampoco abrió como titular, después de que junto a Messi habían disputado todos los minutos del tiempo regular, de compensación y extras además de dos tandas de penales en los anteriores seis partidos.

Fue el debut en partido oficial de la temporada 2023 de la Major League Soccer de Messi, Busquets y Jordi Alba, quien jugó todos los minutos del partido.

Ahora el próximo viernes, los pupilos del Tata recibirán a Nashville SC, víctima de los de Florida en la final de la Leagues Cup.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article