Messi logra otro hito y lleva al Inter Miami a la conquista de la Leagues Cup

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El Inter Miami venció en una infartante definición por penales al Nashville FC para conquistar el título de campeón de la Leagues Cup este sábado, logrando la primera copa en la historia del equipo de la mano de Lionel Messi.

Con este campeonato la metamorfosis del Inter Miami está completada, pues aunque ocupan el último lugar en la clasificación de la MLS, desde la llegada del argentino se mantienen invictos.

El nuevo equipo de Messi ganó siete partidos consecutivos en la MLS, que culminó con la victoria de la Leagues Cup este sábado. En su camino hacia el primer título del club, Inter Miami ganó cuatro de sus siete partidos en el torneo por múltiples goles.

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, terminó el torneo con 10 goles en siete partidos desde que se unió al equipo. A nivel individual, con la victoria en la Leagues Cup, Messi captura el trofeo número 44 de su carrera convirtiéndose en el futbolista masculino más laureado en la historia del deporte, según ESPN.

La Leagues Cup, un torneo anual entre la MLS y la Liga MX de México, se amplió este año para incluir a todos los equipos de cada liga.

Messi anotó el tanto del Inter Miami

Fue Lionel Messi quien abriría el marcador para anotar su décimo gol en siete partidos en la competición.

Robert Taylor intentó amagar rumbo a portería, la esférica le quedó a Lionel Messi quien se quitó a Zimmerman y la colgó del ángulo dejando sin chances a Pannico en lo que significó uno de los mejores goles del torneo.

Posteriormente Miami pudo elevar la diferencia, pero el marcador no se movería hasta esos momentos.

La segunda mitad comenzaba muy pareja y Nashville como siempre, demostraba que venía por la copa, hasta aquí siempre han sido luchadores durante los 90 minutos de cada partido y fue así como el haitiano Fafa Picaut lograría el empate para hacer estallar de júbilo a todo el público presente al minuto 57 del encuentro.

Los locales tomaron un segundo aire e intentaba acorralar al Inter Miami que se vio sorprendido tras el gol del empate, el portero Draker Callender tuvo que lucirse en varias oportunidades para evitar la caída de la oncena rosa.

Messi también lo intentaría y con un disparo clavó el balón cruzado en el travesaño, Miami buscaba desde fuera del área ya que los dirigidos por Gary Smith se replegaban en busca de la contra.

Penales interminables

La definición la comenzó Messi convirtiendo por el Inter Miami, posteriormente Mukthar igualó para el Nashville, Sergio Busquets volvió a dar ventaja al elenco rosa. Leal colocó el balón en las manos de Callender y daba la oportunidad a un Campana que había fallado el gol en los 90 y se reivindicó con el tercero respondiendo la confianza al Tata Martino.

El panameño Anibal Godoy marcaba el segundo para el Nashville al palo izquierdo, Miller anotó el cuarto con un disparo que casi toca Panicco. Walker Zimmerman al medio dejaba con vida al Nashville y el mexicano Ulloa desperdició la posibilidad de triunfo para Miami.

La serie se igulaba a cuatro goles por parte de Nashville, Krystov dejaba al equipo miamero con el chance de ganar. Moore colocaba el cinco a cinco y Jordi Alba colocaba a Miami arriba de nuevo.

Al final Callender tuvo que patear y terminó fallando el portero Pannico del Nashville para darle el primer trofeo de su historia al Inter Miami de Messi.

20230820 091823
Messi logra otro hito y lleva al Inter Miami a la conquista de la Leagues Cup 3

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article