Max Holloway regresa al octágono de UFC

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

UFC ofrecerá este sábado una cartelera estelarizada por dos veteranos de la división de peso pluma en Max Holloway y el «Korean Zombie» Chan Sung Jung. Si bien es un combate de suma importancia para ambos, es fácil llegar a la conclusión de que uno de ellos hará su ingreso al octágono con parte de su mente ocupada en un tema sin relación alguna a las artes marciales mixtas. Durante los últimos días, los incendios han destruido una buena porción de Hawái, territorio natal de «Blessed», y han cobrado la vida de muchas personas.

Max Holloway, de 31 años de edad, todavía reside en la isla con su familia y no pudo evitar romper en llanto durante su encuentro con la prensa el jueves, previo a una nueva pelea estelar en su carrera. El área de Lahaina en el Condado de Maui ha sido devastada por el desastre natural este mes y por lo menos 155 personas han perdido la vida, mientras que más de 1.000 continúan desaparecidas.

«Ustedes vieron todo lo que pasó, cómo el estado y el gobierno decepcionaron a las personas de Lahaina», indicó Max Holloway a la prensa presente. «Pero la comunidad de Hawái dio un paso al frente, la gente y los ciudadanos. Y después de que ellos lo hicieron, el mundo lo hizo también. La UFC está ayudando con su campaña de ‘UFC ama a Hawái‘. Es algo difícil».

Max Holloway peleará a Hawái

El excampeón de la compañía siempre ha llevado los colores de su tierra con orgullo, pero no hay duda de que este sábado tiene un significado especial. Más allá del resultado que pueda tener su pelea, Max Holloway quiere utilizar su plataforma para homenajear a su gente, a los que están y a los que ya no.

«Esos tipos en Hawái son los verdaderos héroes en este momento. Están pasando por esa situación. Mi tema musical de entrada será una dedicatoria para ellos«, contó el gladiador. «Y me dijeron que debíamos utilizar shorts de pelea rojos para solidificar a esos tipos que están batallando con las llamas. Voy a estar usando los shorts rojos por primera vez en mi carrera en la UFC. Había utilizado los negros todo este tiempo, pero pude conseguir el permiso para los rojos».

Sin embargo, la representación de Hawái y de su gente va más allá de una canción o de su indumentaria. Para Max Holloway, lo más importante es dejar claro sus raíces cuando camine una vez más hacia el octágono más importante del mundo.

«Siempre ingreso a la jaula con Hawái en mi espalda, pero se siente un poco más pesado ahora«, señaló.

No pierde tiempo con McGregor:

A pesar de que Conor McGregor estaría pautado a pelear con Michael Chandler en su regreso al octágono, que sigue previsto para finales de este año o comienzos del otro, el irlandés ha recurrido a las redes sociales para retar a varios peleadores distintos en semanas recientes, incluyendo a Justin Gaethje y Tony Ferguson, así como también a boxeadores y a gladiadores de peleas con nudillos descubiertos.

Por eso, ante la pregunta de si una revancha con la estrella europea era una opción en su futuro, Holloway no lo descartó, pero dejó claro que McGregor tendría que establecer sus prioridades primero.

«Conor hará lo que sea que Conor quiera hacer«, expresó el hawaiano. «Conor cambia de parecer todos los días. Está retando a boxeadores, a creadores de contenido, peleadores de combates con nudillos descubiertos. Si los extraterrestres salieran del espacio, posiblemente los retaría también».

Max Holloway y McGregor se vieron las caras por primera vez hace una década, el 17 de agosto de 2013, cuando el irlandés se quedó con la victoria por decisión unánime.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article