UFC Singapur cuenta con una joya escondida en la cartelera

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Ultimate Fighting Championship
0
(0)

UFC continúa su marcha luego de un evento en Boston la semana pasada que tuvo la atención de todos los aficionados de las artes marciales mixtas y en el que Sean O’Malley se consagró de forma oficial como la nueva cara de la compañía. Ahora, desde el lejano Singapur, la empresa presidida por Dana White hará su regreso este 26 de agosto, en una cita con horario especial en el continente americano que tendrá como plato principal el enfrentamiento entre dos veteranos de la división de peso pluma, pues Max Holloway medirá fuerzas con el «Korean Zombie» Chan Sung Jung.

Sin embargo, a pesar del gran recorrido y renombre que tienen ambos gladiadores, la perla «escondida» de la cartelera puede estar mucho antes del evento estelar, en la división femenina. Más específicamente en la categoría peso mosca femenina, donde dos jóvenes contendientes medirán fuerzas en un combate que tendrá serias implicaciones en el futuro retador al título que actualmente ostenta la mexicana Alexa Grasso.

Erin Blanchfield, la tercera peleadora mejor rankeada de la división, se encarará con la brasileña Taila Santos (4), en una pelea que está prevista a ser la segunda de seis en la cartelera estelar de este sábado. Ambas guerreras llegan en un gran momento en sus carreras y la ganadora de este combate, con casi toda seguridad, será la siguiente en la lista a pelear por el campeonato contra la vencedora del duelo entre Grasso y Valentina Shevchenko por el cetro peso mosca en «Noche UFC«, el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.

Serias amenazas:

Si bien Santos viene de perder su última pelea, ante los ojos de muchos aficionados y expertos salió del octágono esa noche como una ganadora, pues fue la primera peleadora en años que puso en aprietos a la entonces dominante campeona Shevchenko, al punto de que varios espectadores consideraron que la brasileña había ganado el choque.

De igual forma, el gran trabajo de Santos, especialmente a ras de lona, expuso algunas debilidades de la «Bullet» que no parecían existir y llevaron a la inmensa mayoría de los seguidores de la UFC a solicitar que la sudamericana tuviera una revancha inmediata por el cinturón. Al final, eso no ocurrió y fue Grasso quien no solo retó a Shevchenko, sino que logró capitalizar en la pelea para arrebatarle el cetro.

Antes de esa polémica derrota contra la kirguistaní, Santos había ganado cuatro peleas de forma consecutiva.

Por su parte, Blanchfield es, quizás, el prospecto más promisorio de la UFC en la actualidad. Con apenas 24 años, la norteamericana se ha establecido como una de las mejores peleadoras libra por libra de la máxima empresa de artes marciales mixtas en el mundo. «Cold Bllooded» solo tiene una derrota en 12 combates como profesional y llegó a manos de Tracy Cortez en febrero de 2019, antes de que ambas arribaran a la compañía de White.

Blanchfield ganó sus siguientes ocho peleas desde entonces, incluyendo las últimas tres por la vía de la sumisión contra nombres como JJ Aldrich, Molly McCann y la excampeona Jessica Andrade.

Clásico de clásicos:

El evento estelar será una pelea de mucha nostalgia para los seguidores de las artes marciales mixtas, pues Holloway y el «Korean Zombie» son protagonistas de algunos de los momentos más memorables en la historia de la UFC y, a pesar de que ambos tienen años en la plantilla de la empresa, por alguna razón nunca habían cruzado caminos.

Jung, de 36 años de edad, tiene récord de 3-3 en sus últimos seis combates, pero todas sus derrotas en ese lapso han sido antes campeones actuales, exmonarcas o peleadores que han batallado por el cetro de la división en tiempos recientes, como Yair Rodríguez, Brian Ortega y el actual líder de la categoría, Alexander Volkanovski.

Mientras tanto, Holloway, de 31 años, está en una situación compleja, pues se mantiene como uno de los mejores peleadores de la división, pero ha perdido con Volkanovski en tres ocasiones, lo que hace poco probable que la UFC decida darle una cuarta oportunidad al título mientras el australiano lo tenga en su poder.

Cada uno de los últimos tres reveses del hawaiano son ante «Volk», pero ha superado de forma categórica al resto de los oponentes que ha enfrentado en ese lapso, todos contendientes peso pluma, como Calvin Kattar, el mexicano Rodríguez y más recientemente Arnold Allen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article