Martín Pérez cambiará de aires en 2024

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: AP
0
(0)

Martín Pérez intentará recuperar su mejor versión en un nuevo destino a partir del 2024. El lanzador zurdo habría llegado a un acuerdo con los Piratas de Pittsburgh para mudarse a la Liga Nacional, según el periodista Robert Murray de FanSided, en un contrato por un año y ocho millones de dólares, de acuerdo con los detalles económicos publicados por Jason Beckey del Pittsburgh Post-Gazzette.

Pérez, que cumplirá 33 años de edad a comienzos de la próxima campaña, viene de un retroceso en su desempeño, en relación a lo exhibido en 2022, cuando fue el único serpentinero que obtuvo votos al premio Luis Aparicio, como el mejor jugador venezolano de las Grandes Ligas.

En aquella contienda, el oriundo de Guanare registró 196 entradas y un tercio de labor, la quinta mayor cantidad de la Liga Americana, con efectividad de 2.89, la octava más baja del circuito. Esa actuación, le hizo tomar la decisión a los Rangers de Texas de ofrecerle la oferta calificada por $ 19,65 millones. Sin embargo, los resultados en la reciente zafra fueron distintos.

Pérez elevó en 2023 su promedio de carreras limpias a 4.98 hasta la fecha límite de cambios, cuando los texanos adquirieron a Max Scherzer y Jordan Montgomery para reforzar su rotación. En ese momento, el llanero pasó al bullpen y mejoró su efectividad global a 4.45, aunque aún muy por debajo de lo que la organización esperaba.

La nueva misión de Martín Pérez

El tirador tendrá frente a sí la meta de aproximarse al nivel que demostró en 2022. Aunque los números demuestran que su actuación en esa contienda fue una excepción en su carrera. Hasta entonces, desde 2012 hasta 2021 mostró PCL de 4.71 en 1.102 capítulos y dos tercios.

Martín Pérez devengará menos de la mitad del sueldo que percibió un año antes, pero lo hará con la seguridad de tener un puesto asegurado en el cuerpo de iniciadores de Pittsburgh. El año pasado, solo Mitch Keller (194.1) y Johan Oviedo (177.0) transitaron más de 120 actos con la divisa bucanera.

Si el portugueseño es capaz de rendir con los Piratas, se perfilará para ser pieza de cambio al final del venidero certamen, pues no se espera que su futuro conjunto sea un contendor a la postemporada.

Esa perspectiva le pondrá en buena posición para un hipotético pacto multianual a partir de 2025 con cualquier otras franquicia. De lo contrario, siempre que la salud le acompañe, también asegura a Pittsburgh la posibilidad de ser un pitcher que cubra muchos innings durante su pasantía.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article