Marlins apuestan por un renacer de Yonny Chirinos

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Bravos de Atlanta
0
(0)

Los Marlins de Miami parecen, una vez más, tener su gran fortaleza en el pitcheo. A pesar de que la organización se ha desprendido de brazos importantes en los últimos años, como el caso del venezolano Pablo López, quien fue enviado rumbo a los Mellizos de Minnesota antes del inicio de la contienda 2023, en el mismo canje que llevó hasta el sur de la Florida a su compatriota Luis Arráez, la divisa todavía puede presumir de un cuerpo de lanzadores con el talento suficiente como para cargar al equipo hacia los playoffs, tal como ocurrió de forma sorpresiva el año pasado.

Pero con miras a que ese staff de serpentineros pueda mantenerse fresco y efectivo sobre la lomita en una campaña tan larga como la del béisbol de las Grandes Ligas, el alto mando de los peces reconoce la importancia de encontrar piezas que puedan brindar profundidad para el gusto del mánager Skip Schumaker. ¿Y por qué no? Quizás también sorprender a muchos y ofrecer otra opción de peso para la rotación o el bullpen. Allí es justamente en donde entra el criollo Yonny Chirinos.

El diestro, de 30 años de edad, llegó a un acuerdo de ligas menores con los Marlins esta semana y tiene incluido en el paquete una invitación al campamento primaveral del equipo grande. Chirinos ha estado seriamente afectado por las lesiones a lo largo de su carrera en el máximo escenario, pero llegó a ser un brazo prometedor con los Rays de Tampa Bay en su momento, luego de registrar una efectividad de 3.65, con un WHIP de 1.13 en 47 presentaciones, 28 de ellas como iniciador, en sus primeras tres contiendas con el combinado hasta 2020.

Camino rocoso antes de llegar a los Marlins

No obstante, esa temporada recortada por la pandemia terminó marcando un antes y un después para el nativo de Bachaquero. Desde su última aparición sobre el montículo ese año, Chirinos no volvió a lanzar en la gran carpa hasta 2022 debido a múltiples cirugías y a retrocesos en los procesos de recuperación.

Y cuando finalmente retornó a la lomita con los Rays ese año, tan solo pudo realizar dos salidas. No fue hasta el certamen pasado cuando Tampa Bay, y posteriormente Atlanta, pudieron observar al lanzador bajo un margen considerable de trabajo. Chirinos laboró por espacio de 85 episodios, su mayor cantidad en una misma temporada del mejor béisbol del mundo desde 2019 (133.1), y registró una efectividad de 5.40, con un WHIP de 1.38.

Ahora, el diestro tendrá una nueva oportunidad de establecerse en las Grandes Ligas y demostrar que su brazo finalmente está saludable otra vez. Con un buen desempeño en la primavera, Chirinos podría ganarse un cupo en la plantilla de los Marlins rumbo al día inaugural como un relevista largo con oportunidades esporádicas de abrir desafíos.

Premio para Castellano

De igual forma, otro venezolano que recibió una oportunidad en el béisbol organizado fue Ángelo Castellano, quien disfrutó de un sólido torneo con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en esta pasada campaña 2023-2024.

Castellano, de 29 años de edad, pactó con los Medias Blancas de Chicago un contrato de ligas menores, según informó la jefatura de prensa de los navieros.

Tras múltiples contiendas en las granjas de los Reales de Kansas City, el paleador criollo tendrá el chance de respirar nuevos aires en 2024.

«El que trabaja verá los frutos en el futuro«, dijo Castellano. «He trabajado mucho y gracias a Dios todo está saliendo bien. Los batazos, la defensa. Para esto me he preparado«.

El toletero registró una línea ofensiva de .276/.360/.350, con 10 dobles, un triple, un jonrón y 25 carreras remolcadas en 56 duelos con el Magallanes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article