Manchester United tiene en sus pies amargar el triplete de City

sellodeportivo
sellodeportivo
Será la primera vez que se dispute un derby mancuniano en la final de la FA Cup / Cortesía
0
(0)

La final del torneo más antiguo del mundo FA Cup (151 años) se disputará este sábado 3 de junio (10:00 am) entre los dos equipos de Manchester. Será la primera vez en todo este tiempo que United y City se midan en el duelo definitivo del torneo clásico de Inglaterra. Los ciudadanos amarraron la Premier League y tienen en el horizonte la final de la Champions League contra Inter de Milán. Tiene en sus manos, o mejor dicho pies, conseguir un triplete, que solo han hecho los Diablos Rojos (1999) de los clubes ingleses.

Manchester United apunta a un doblete tras ganar la Copa de la Liga, a principios de año, aparte de amargar a su vecino que vive su mejor momento en la historia. Este será el penúltimo plato fuerte del balompié europeo antes de bajar el telón con la «Orejona». En el verano no habrá Mundial, ni Eurocopa ni Copa América masculina. Porque sí se disputara la Copa de Mundo femenina.

El camino a Wembley de los Diablos Rojos fue: Everton, Reading, West Ham United, Fulham y Brighton & Hove Albion, en este último caso recurrió a los penales para superar las semifinales. Para Manchester City los rivales fueron: Chelsea, Arsenal, Bristol City, Burnley y Sheffield United, estos últimos tres rivales eran de categorios inferiores a la Premier League.

Manchester United solo piensa en ellos

Mucha de la narrativa de esta final de FA Cup va dirigida al rol de aguafiestas de parte de Manchester United, pero es un enfoque que le rehúyen desde el lado rojo de la ciudad. “Creo que hacen un trabajo muy bueno. Juegan muy bien al fútbol, se merecen (los elogios). Por supuesto, miro a nuestros rivales, los evalúo, pero nos miramos a nosotros mismos y hay que ver dónde estamos como club. A partir de ahí, hay que progresar, y creo que lo hicimos durante la temporada pasada», aseveró Erik ten Hag, entrenador de los Diablos Rojos, en declaraciones recogidas por el diario AS.

El oriundo de Países Bajos añadió: «Progresamos muy bien, estamos en una buena dirección y ahora tenemos la oportunidad en verano de marcarnos nuevos objetivos, nuevas metas a corto plazo. Pero a largo plazo seguiremos igual. Como dije el año pasado, queremos recuperar al Manchester United, pero nos queda camino por recorrer”. A su balance de año agregó: «El sábado es una buena prueba. Queremos ganar la Copa. No se trata de pararlos, se trata de que ganemos la copa. Es una gran oportunidad. Es estupendo que merezcamos esa oportunidad de estar en una final de copa y enfrentarnos al Manchester City. Hemos luchado mucho por ella. Creo que es muy bueno cuando ves de dónde venimos».

Lo que le había costado a entrenadores en el pasado como José Mourinho y Louis van Gaal, poco a poco lo ha logrado Ten Hag. “Después de un par de días, se asentará y luego se pasará al verano. Creo que hemos hecho una buena temporada pero, por supuesto, tenemos una gran oportunidad de hacer una temporada muy buena”, analizó el tulipán. Manchester United ya conquistó la Carabao Cup este curso, contra Newcastle, aparte de amarrar el cupo a Champions.

Elogios al rival

Como es habitual en Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, le lanzó flores a sus rivales. «No lo conozco personalmente, pero tenía información sobre su profesionalidad cuando estaba en Madrid. Estaba convencido de que no vendría de vacaciones durante los últimos años de su carrera», expresó sobre el brasileño Casemiro y su impacto en en los Diablos Rojos. En cuanto a la labor de su colega soltó: «La primera temporada en la Premier League nunca es fácil (…) No puedo decir que seamos amigos porque no estamos lo suficientemente en contacto, pero creo que el Manchester United tiene un entrenador excepcional para muchos, muchos años».

En cuanto al derby confesó: «Es la final de la FA Cup, es un placer estar aquí. Es una final, no tiene más. Será positivo pensar en lo que tenemos que hacer para ganar un partido. No podemos controlar lo que pase fuera del césped. Una final siempre es especial, pero el United de los últimos cuatro, cinco o seis meses es un equipo totalmente distinto. Tenía la sensación de que lo harían bien desde que empezaron la temporada, y han mejorado. El United siempre tiene jugadores de calidad». Todo esto en un contexto donde City es el claro favorito. Aparte aseveró que espera que Bernardo Silva continúe en el club.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article