Manchester City derrotó por la mínima al Bournemouth 

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

Manchester City consiguió llevarse la victoria en su visita al Bournemouth por 0-1 en un partido correspondiente a la jornada 26 de la Premier League. 

El único gol del encuentro fue  de Phil Foden, lo que le permite al equipo sumar tres puntos importantes en su lucha por mantenerse y no perder de vista al Liverpool que se encuentra en lo más alto de la tabla.

El Manchester City mostró su dominio en el campo, generando varias ocasiones de gol que pusieron en alerta a la defensa rival. 

Erling Haaland estuvo cerca de abrir el marcador en varias oportunidades, pero fue Phil Foden quien finalmente rompió el empate en el minuto 24, aprovechando un remate previo de Haaland, que no pudo frenar el arquero y le dejó la portería libre al jugador inglés, para enviar el balón al fondo de la red.

A pesar de iniciar el encuentro con una ventaja, el Manchester City no bajó el ritmo y continuó buscando aumentar el marcador. 

Bernardo Silva y Foden tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, pero la defensa del Bournemouth se puso firme y logró evitar más goles en contra.

En el segundo tiempo, el Bournemouth intentó buscar el empate, pero se encontró con una sólida defensa del Manchester City que supo mantener su arco invicto. 

Aunque el equipo local tuvo algunas ocasiones de gol, incluyendo un remate de Dominic Solanke que fue detenido por el portero rival, además de un cabezazo en el minuto 90′ de Enes Ünal que se fue ligeramente desviado, tras una asistencia de Antoine Semenyo, el Manchester City se mantuvo firme y aseguró la victoria hasta el final.

Luego de este resultado, el Manchester City continúa en la pelea por el título de la Premier League, manteniéndose en la segunda posición de la tabla y sin perder de vista al líder Liverpool. 

La victoria en este partido es un impulso importante para el equipo de Guardiola, que en esta ocasión no fue tan dominador como de costumbre.

El Manchester City jugará el próximo partido como local y será ni más ni menos que ante el Manchester United, en el clásico de la ciudad.

El Arsenal le pisa los talones al Manchester City

Arsenal pasó por encima de Newcastle 4-1, alcanzando la que es su sexta victoria consecutiva en la Premier League, quedando así a un punto del City y al líder Liverpool a dos.

El Arsenal inició el partido con total dominio en el marcador.

En un saque de esquina por Bukayo Saka en el minuto 18′, Loris Karius titular en el Newcastle, despejó un cabezazo de Gabriel, pero entre Livramento y Botman se metieron el gol en su propia arquería, abriendo el marcador para el Arsenal.

En el minuto 24′, llegó el 2-0, firmado por Kai Havertz después de que Trippier se quedó enganchado para evitar un fuera de juego y al no ser capaz de evitar el remate del alemán anotaron el segundo gol.

 Bukayo Saka en el 65′, demostró su calidad al marcar el 3-0 para el Arsenal, con un disparo cruzado que superó un mar de piernas, 

En el 69′ Karius  posibilitó que un cabezazo de Kiwior demasiado peligroso acabase transformado en gol. 

Posteriormente llegó el tanto visitante, logrado por Willock en el 84′, pero no sirvió para nada, ya que Newcastle que se vio superado totalmente por un Arsenal que es un firme candidato a subir en esta Premier League.

El Arsenal está en el tercer puesto y alcanzó 55 puntos, mientras que el visitante ha logrado 37 unidades y está en el octavo lugar del campeonato.

Ver también: La irregularidad del Barcelona pone en peligro su clasificación a 4tos – Sello Deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article