La irregularidad del Barcelona pone en peligro su clasificación a 4tos

Victor Gómez
Victor Gómez
El equipo de Xavi buscará lograr la clasificación en casa
0
(0)

El Barcelona regresó tres años después a los Octavos de Final de la Champions League y aunque se mostró dominante por varios pasajes del partido, su irregularidad en el tramo final del compromiso le costó la victoria (1-1) ante el Napoli.

El tramo inicial del encuentro fue bastante fluido para el equipo dirigido por Xavi Hernández. El estadio Diego Armando Maradona fue testigo de una muy buena primera mitad, dominando ampliamente a su rival y dando señales que la paridad en el marcador se acabaría en cualquier momento.

«Tengo la sensación amarga porque creo que podríamos haber ganado. Hemos jugado bien, a excepción de algunos minutos. Tras el 0-1, nos ha faltado, pausa, control… me queda sensación amarga. No es un mal resultado, pero hoy era para ganar. Hemos perdonado mucho. Hemos estado bien en el modelo de juego. Jugando así tenemos muchos números de pasar a cuartos», dijo Xavi posterior al compromiso.

La primera media hora fue de una presión asfixiante en campo contrario por parte del Barcelona, impidiendo que el cuadro italiano pasara de la mitad de la cancha, poniendo condiciones desde el arranque y reflejando su dominio dentro de la cancha.

Lewandowski enrachado

Un muy buen gol de Robert Lewandowski fue consecuencia del buen partido que planteaba el cuadro culé, con un Ilkay Gündogan en plan estelar, siendo muy inteligente en el control de la esférica y pisando con contundencia el área rival.

«Merecemos más. Hemos defendido bien, estado bien con y sin balón. Creo que nos ha faltado calmar y pausar el partido con el 0-1 y que aparecieran los jugadores con solvencia. Pero es la Champions y si no dominas, lo hemos hecho en 75 minutos… Han marcado en el primer disparo», soltó Xavi.

Inexplicablemente, el Barcelona no pudo cerrar el partido, mientras quien si creció fue el Napoli. Los movimientos desde el banquillo funcionaron y fueron desvaneciendo la superioridad del Barça tanto en el marcador como en el control del partido.

Nubes negras en el cielo del Barcelona

El crecimiento del Napoli completó la cumbre con el gol de Victor Osimhen quien definió contundentemente frente a Ter Stegen para sembrar nuevamente las dudas en el rendimiento del Barcelona, como ha sucedido a los largo de la temporada.

«Jugando así, tenemos muchos números para pasar. Hemos hecho un gran partido. Sólo nos hemos desajustado en el gol. Hemos generado muchas ocasiones. El equipo ha hecho méritos para ganar. Me voy satisfecho, pero con la sensación amarga», cerró el estratega del Barcelona en conferencia de prensa.

Porto en el último suspiro

La otra llave disputada el pasado martes entre Porto y Arsenal se resolvió hasta el minuto 90+4 gracias a un gol del extremo sensación Wenderson Galeno.

«Creo que el mérito de ese gol es de todo el equipo por lo que hicimos en los 90 minutos. Jugamos bien, defendimos bien, dejamos toda nuestra energía en el campo. Intentaremos repetir en Londres lo que conseguimos aquí. Intentaremos mantenernos sólidos y dar lo mejor de nosotros mismos, como hacemos siempre», afirmó después del compromiso.

El volante brasileño es el máximo goleador de la actual edición de la Champions League con cinco anotaciones junto al selecto grupo de Erling Haaland, Rasmus Hojlund, Álvaro Morata y Antoine Griezmann, pero sin ser un delantero centro.

Ver también: Champions League: Victoria crucial del Inter sobre Atlético de Madrid

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article