Magallanes espera contar con tres grandeligas desde octubre hasta noviembre

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
0
(0)

En el léxico de Héctor Arias, nuevo presidente de los Navegantes del Magallanes, palabras como garantía, seguridad y certeza son antónimas del vocablo beisbol. Hecha la aclaratoria, si se cumplen los planes, los turcos tendrán entre octubre y noviembre un cuerpo bomberil de alta gama, con la presencia de los grandeligas José Gregorio Castillo, José Ruiz y Eduard Bazardo y del taponero Kervin Castro, con credenciales de MLB.

De entrada, Arias solo comprometió a dos de los casi veinte bigleaguers magallaneros en 2023. Está seguro de que Wilmer Flores se uniformará a principios de diciembre y de que Luis Torrens lo hará desde el inicio del torneo. Con los demás fue más precavido, rasgo muy suyo. Casos como los de Castillo, Ruiz, Bazardo, Castro y el recién ascendido Enmanuel De Jesús fueron calificados como muy probables. Con Ruiz, Castillo y De Jesús se tomó la licencia de especificar cuándo lanzarían. “Los tres deben estar temprano y parar en diciembre. De Jesús será abridor”, mencionó Arias en el terreno del estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Debe recordarse que también está en el radar Anthony Vizcaya, brazo clave para el relevo filibustero.  Wilking Rodríguez, otro rescatista vital, está en fatiga extrema y Enderson Franco se lució en la pelota taiwanesa.


Lee también: Erick Leal llegó temprano y apunta al juego inaugural de Magallanes


“Con respecto a Bazardo y Castro, los dos están en planes, aunque sin fecha específica”, agregó Arias, quien agregó a su lista de grandeligas con elevadas probabilidades de uniformarse de azul a los receptores René Pinto y Carlos Pérez. “Con respecto a Pinto, dependerá de hasta dónde avancen los Rays de Tampa en postemporada”, aclaró Arias. “Pérez se tomará unos días para resolver asuntos familiares y la idea es que esté con nosotros”.

Héctor Arias, presidenete Navegantes del Magallanes
Héctor Arias / Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ahí van contados ocho de los 19 grandeligas magallaneros durante este verano. Pueden ser más. “Francisco Álvarez está en fatiga extrema, aunque eso no es un impedimento absoluto, pues se puede pedir una reconsideración», recordó Arias, quien lamentó la baja de Tucupita Marcano, quien sufrió una severa lesión. En cambio, puso sobre la mesa el nombre de José Peraza, quien se sostuvo en el Big Show durante siete campañas. Peraza estuvo este año en las filiales de los Mets de Nueva York y en Magallanes lo consideran una pieza atractiva para asentar el infield.


¡Apuesta y gana con Carlos Valmore Rodríguez en Sella tu Parley! ¡Haz click aquí!


Arias entiende que peloteros como José Altuve, Luis Arráez, Eduardo Rodríguez y Martín Pérez se ven distantes en su catalejo. Cifra en cambio sus esperanzas en jóvenes como Carlos David Rodríguez, prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, a quien espera pronto en las prácticas de la embarcación.

Sobre la posibilidad de que el exgrandeliga Pablo Sandoval tenga una temporada de despedida con Magallanes, Arias contestó que como reservista del conjunto valenciano puede presentarse para que el cuerpo técnico lo evalúe. Sandoval participó en la liga de Puerto Rico durante el periodo invernal 2022-2023.

Arias, como es natural, se ha fijado como norte “levantar el trofeo 14” del Magallanes. Claro está, sin garantías, seguridades ni certezas.   

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article