LVBP: Tiburones mejoró a 3-0 su registró en el Round Robin

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

Los Tiburones de La Guaira se mantienen invictos en el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de superar este viernes por la noche a los Bravos de Margarita con pizarra final de 8-4. 

Bravos de Margarita picó adelante, con un jonrón solitario de David Rodríguez en el mismo primer inning, pero los Tiburones no tardaron en responder, pues en la parte final de ese mismo capítulo, Wilson García dio inicio a su excelsa velada con un doble remolcador que igualó las acciones. Poco tiempo después, el primer jonrón de Yasiel Puig en el Round Robin de la LVBP colocó a los locales arriba por 3-1.

El lauro fue para Junior Guerra (1-0), luego de trabajar por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las que toleró cinco inatrapables y tres carreras, al mismo tiempo en que regaló un boleto y ponchó a cuatro rivales.

Mientras tanto, el revés cayó sobre los hombros de Dylan Unsworth (0-1), tras recibir ocho hits y cuatro anotaciones en apenas tres entradas sobre el ruedo, sin pasaportes y con dos guillotinados.

Leones hundió a Cardenales en el Round Robin de la LVBP

Leones del Caracas remontó para dejar en el terreno 5-4 a Cardenales de Lara, este viernes en un emocionante encuentro del Round Robin de la temporada 2023-2024 de la LVBP. 

Este encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se ejecutó en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde Leones inició con una desventaja de 4-0 y fue capaz de recuperarse para obtener un triunfo que le permitió mejorar su récord en 2-1 e igualar a Bravos de Margarita (2-1) en el segundo lugar de la tabla, liderada por Tiburones de La Guaira (3-0).

Cardenales de Lara siguió su mal momento porque perdió por cuarta vez consecutiva y con una racha de 0-4 ocupa el último lugar de una clasificación compuesta por cinco equipos de los cuales dos avanzarán a la Gran Final que definirá al representante de la LVBP en la Serie del Caribe Miami 2024. 

En el noveno capítulo, Gabriel Lino, que emergió por el corredor emergente Ángel Aponte que a su vez reemplazó a Jhonny Pereda, se erigió como un héroe inesperado porque niveló la pizarra (4-4) con un vuelacerca con las estaciones vacías frente al cerrojo Vicente Campos.

El compromiso se definió en la conclusión del undécimo episodio después que con hombres en primera y segunda base, el jardinero derecho Oswaldo Arcia bateó un rodado por los predios de la inicial y el defensor de esa posición de las aves, Rangel Ravelo, le envió la bola a Palacios para que forzara al cátcher Gabriel Lino en la intermedia y buscara la doble matanza.

Jermaine Palacios, consciente del acelerado paso de Arcia, disparó con premura a Ravelo y la bola lo sobró para impactar en la zona de protección. Eso le permitió a César Hernández, camarero que había llegado a la tercera estación en la acción, embalarse al plato para tocarlo, quebrar el empate 4-4 y desatar la algarabía de los dueños de casa.

Anthony Vizcaya (2-0), uno de los nueve lanzadores empleados por el mánager caraquista José Alguacil, se apuntó el lauro, mientras que José Ascanio (0-1), uno de los siete monticulistas utilizados por el estratega larense Henry Blanco, sufrió el revés.

Ver también: Emilker Guzmán dio un paso al frente con Tiburones

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article