Cardenales no se desespera ante su mal arranque en enero

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Cardenales
0
(0)

Los Cardenales de Lara partieron el pasado 2 de enero como uno de los grandes favoritos a ganarlo todo en la 2023-2024, luego de finalizar en el primer lugar de la tabla de posiciones en la ronda regular. De la mano de Henry Blanco, en su primera pasantía como dirigente de los crepusculares, el conjunto encontró la fórmula indicada de buen pitcheo y una potente ofensiva para aferrarse a la cima en la etapa inicial del campeonato. Pero luego de tres jornadas del todos contra todos, las aves rojas se ubicaban en el último puesto de la clasificación, sin ninguna victoria.

«Hemos tenido mala suerte», aseguró el jardinero Gorkys Hernández. «Las derrotas son parte del béisbol, pero considero que hemos jugado bien la mayor parte del tiempo, solo que los resultados no nos han acompañado. Esperemos que eso cambie pronto, porque sabemos que en los playoffs el margen de error es mucho más pequeño que en la temporada regular, pero en realidad no hay motivo para encender alarmas, porque nos sentimos capaces de hacer lo mismo que hemos venido haciendo en todo este tiempo», agregó.

Lara fue barrida por La Guaira en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en sus primeros dos duelos de la instancia y luego también sucumbió frente a Aragua en su visita a Maracay el jueves. Este viernes, Cardenales tenía la difícil tarea de enfrentarse al campeón defensor, los Leones, que los escoltaron en la tabla de posiciones de la ronda regular.

Buscan el lado positivo

Como una de las divisas más consistentes de toda la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en los últimos años, Cardenales no está tan acostumbrado a la adversidad. Sin embargo, dentro de la cueva del combinado saben que afrontar este tipo de escenarios sirve para construir el carácter de un equipo y, en muchas ocasiones, sacar la mejor versión de sus peloteros.

«Este tipo de cosas, por raro que pueda sonar, a veces son necesarias«, indicó el toletero Hernán Pérez. «Aquí es cuando vemos de lo que realmente estamos hechos y la motivación aumenta. No estamos pensando en que terminamos de primeros en la campaña regular, pero sí en que somos un equipo con las herramientas para salir de esto y meternos en la final».

Es un sentimiento que comparte Silvino Bracho, quien fue seleccionado como refuerzo por parte del alto mando de los larenses en el pasado Draft de Refuerzos y Sustituciones, que tuvo lugar el 31 de diciembre.

«Nadie quiere pasar por este tipo de situaciones, eso está claro, pero en verdad no puedes evitarlas por mucho tiempo. Tarde o temprano, todos los equipos van a atravesar por etapas grises. Lo malo es tener que hacerlo en el Round Robin, cuando el calendario es mucho más reducido, pero los grandes conjuntos son aquellos que se limpian las rodillas y vuelven a ponerse de pie», indicó Bracho.

Cardenales no cambia el mensaje en el nido

Blanco, uno de los fuertes candidatos a disputar el premio al Mánager del Año en la presente contienda, no ha sentido la necesidad de dirigirse a sus muchachos de forma distinta o de cambiar el discurso que ha ofrecido para ellos desde que empezó el torneo.

No solo es una muestra de que el mandamás está lejos de caer en la desesperación, sino también de que la confianza en sus jugadores continúa intacta.

«Nosotros sabemos bien lo que tenemos que hacer, así que Henry no ha tenido que decirnos nada en particular», contó el capitán Ildemaro Vargas. «Obviamente siempre están las palabras de motivación o los consejos, pero decir que nos hemos visto obligados a cambiar algo dentro del clubhouse sería mentir. Estamos preparados para lo que venga y debemos tener memoria corta«, sentenció.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article