Emilker Guzmán dio un paso al frente con Tiburones

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Fernando Oduber (Prensa Tiburones)
0
(0)

El joven Emilker Guzmán tuvo su primera presentación de por vida en postemporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en una situación de apremio. El lanzador de Tiburones de La Guaira subió al montículo por el abridor lesionado Miguel Romero con ventaja de 2-0 en la pizarra contra Cardenales de Lara, pero con las bases llenas y el reto de enfrentar a Hernán Pérez.

Lejos de verse superado por la situación de juego durante esa tercera entrada con el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto como escenario, el derecho se creció frente a uno de los bateadores más temibles y rendidores del pasado inmediato en el circuito, dominándole con un elevado a las paradas cortas luego de seis envíos, todos ellos quebrados.

«Salí súper enfocado en hacer el trabajo. Siempre ataqué, intentando hacer pitcheos de calidad, como me dijeron los muchachos», explicó Guzmán a la transmisión de Venevisión tras concretarse el triunfo escualo 8-3. «Es muy difícil ponchar a Hernán Pérez. En ese turno, solo trabajé con envíos quebrados y cambio de velocidad».

Ese duelo del tirador de 24 años de edad frente al rutilante toletero cardenal, se extendió en toda su actuación desde la loma, que culminó en 2.2 episodios en blanco. No permitió que ninguno de los siete rivales a los que se enfrentó se embasaran, y ponchó a cuatro de ellos.

La transformación de Emilker Guzmán desde la llegada de Guillén

Desde el Día Inaugural de la recién culminada ronda eliminatoria hasta el 6 de diciembre, un día antes del regreso del mánager Oswaldo Guillén al frente del cardumen, el relevista capitalino había acumulado promedio de carreras limpias de 6.75 en 8.0 episodios. A partir de entonces, de la mano del flamante piloto, ha exhibido efectividad de 1.74 en 10.1 actos.

«Confié mucho en (Luis) Torrens (receptor refuerzo de La Guaira). Me dijo que me dejara llevar por él, me mantuviera calmado y jugara con el tiempo. Eso me ayudó mucho», reveló Emilker Guzmán sobre la clave para su brillante actuación ante los pájaros rojos. «Desde que estaba en el bullpen me mantuve concentrado. Somos profesionales y cada vez que salgamos al terreno, hay que darlo todo».

Para el diestro, su debut en instancias decisivas no pudo ser mejor: se adjudicó el lauro y fue pieza clave para completar la barrida de los litoralenses frente a los alados, en la primera serie del Todos Contra Todos.

Ahora, tendrá la misión de seguir respondiendo a la confianza del estratega Guillén, quien algo vio en él desde que asumió las riendas del conjunto. Y no le ha dejado nada mal.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article