Luis Torrens recibió recompensa por su zafra invernal en forma de un pacto con los Yankees

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa LVBP
0
(0)

Luis Torrens tendrá la oportunidad de ganarse un cupo en el roster del equipo grande de la misma organización que le abrió las puertas del béisbol profesional en 2013. Se trata de los Yankees de Nueva York, que según un reporte de la periodista Georgeny Pérez, llegaron a un acuerdo de ligas menores con el receptor, que incluye una invitación al campamento principal del combinado en los próximos entrenamientos primaverales.

Torrens, de 27 años de edad, era considerado como uno de los mejores prospectos de Latinoamérica en la clase de 2012, por lo que contó con el interés de múltiples organizaciones antes de finalmente pactar con los neoyorquinos, luego de que la divisa con más títulos en la historia de las Grandes Ligas le ofreciera un bono de 1.3 millones de dólares por la firma.

El valenciano se mantuvo con los mulos hasta 2017, cuando arribó a los Padres de San Diego para realizar su debut en el máximo nivel ese mismo año. Torrens disputó 57 desafíos con los californianos en esa contienda y registró una línea ofensiva de .163/.243/.203, con tres dobles, un triple y siete carreras remolcadas.

Batalla ganable para Torrens

Con el panorama actual y salvo que el alto mando de los Yankees opte por adquirir a algún otro careta de peso antes del inicio del spring training, Torrens luce con buenas posibilidades de hacer el equipo grande, siempre y cuando tenga un desempeño lo suficientemente destacable en la primavera como para impresionar al mánager Aaron Boone.

Nueva York tiene previsto dar inicio a su campamento con José Trevino como su alternativa principal para el puesto de receptor titular, pero el máscara viene de batallar con una lesión, por lo que Boone y compañía deberán evaluar con lupa su progreso antes del arranque del venidero torneo.

Por otro lado, el prospecto Austin Wells tuvo un rendimiento modesto en su primera oportunidad en la gran carpa el año pasado, tal como lo refleja su promedio de .229 y su OPS de .742 puntos en 19 choques. Asimismo, el norteamericano dejó en evidencia que todavía necesita pulir algunos aspectos de su juego defensivo detrás del plato, por lo que su destino inicial de 2024 parece más cercano a Triple A.

El carabobeño, mientras tanto, viene de una campaña pasada en la que tuvo muy poco tiempo de juego en las mayores, en donde dividió sus pasantías entre los Cachorros de Chicago y los Marineros de Seattle. Al final, Torrens cosechó una línea ofensiva de .250/.300/.357, con tres dobles y apenas cuatro fletadas en 18 juegos.

El trampolín de la LVBP

Si bien el desempeño de Torrens durante la pasada ronda regular de la LVBP con los Navegantes del Magallanes no fue sumamente destacado, sí reflejó una versión del careta criollo mucho más cercana a la que esperan obtener los Yankees en este venidero torneo.

El slugger marcó un promedio de .273, con un OPS de .720, junto a seis dobles, tres vuelacercas y 15 carreras remolcadas. Fue un trabajo que llamó la atención de los Tiburones de La Guaira en el pasado Draft de Refuerzos y Sustituciones previo al inicio del todos contra todos.

Y durante el Round Robin, Torrens exhibió un rendimiento ofensivo todavía mejor. En 12 compromisos disputados en la instancia, el receptor registró una línea ofensiva de .268/.367/.537, con un triple, tres dobles, dos bambinazos y 12 carreras impulsadas para los escualos.

Todo al mismo tiempo en que ha recibido cualquier cantidad de elogios por parte de los lanzadores litoralenses y miembros del cuerpo técnico, incluyendo al coach de pitcheo Carlos Zambrano, por el buen trabajo que ha realizado en la etapa con un cuerpo de serpentineros del club que tuvo serios problemas para encontrar consistencia en la fase inicial del certamen 2023-2024.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article