Luis Sojo: «Lo había ganado todo menos esto»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa LVBP
0
(0)

Luis Sojo es reconocido como el «Señor de los Anillos» porque obtuvo cuatro como campeón de la Serie Mundial en las Grandes Ligas, además de otros como monarca en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, como jugador activo y también en el puesto de dirigente. En esta 2023-2024, el petareño celebró un cetro en una posición en la que jamás había estado previamente en su carrera, como gerente deportivo de los Tiburones de La Guaira, y su éxito se extendió hasta la Serie del Caribe, donde conformó al escuadrón ideal para acabar con una sequía de títulos para Venezuela en la competición, que se remontaba a 2009.

Para el ahora ejecutivo, resulta sencillo enumerar las claves del éxito en las oficinas escualas. La primera de ellas fue una decisión polémica, que generó cualquier cantidad de críticas en su momento, pero que terminó marcando la diferencia entre unos Tiburones que continuaran saboreando los pesares de las decepciones o estos salados que hoy en día se pueden llamar reyes de toda la región.

«Oswaldo Guillén«, respondió Sojo ante las cámaras de IVC sobre la razón principal por la que La Guaira pudo acabar con dos maleficios en un lapso de algunas semanas. «Puso esa varita mágica ahí y una cátedra de cómo dirigir. Desde arriba confiaron en mi persona y en este grupo que está conmigo, como Alberto Díaz (gerente general), Richard Díaz (miembro de la directiva), los scouts. Ese grupo de trabajo que se combinó para darle a esta afición el título que tanto necesitaban», agregó.

La carta secreta desde Cuba

Y si Guillén marcó una diferencia en el banquillo, es indudable que Yasiel Puig tuvo un impacto contundente dentro del terreno de juego para los Tiburones. El jardinero, All-Star con los Dodgers en 2014, llegó a La Guaira de forma sorpresiva rumbo a la recta final de la ronda regular y de inmediato se estableció como un pilar ofensivo para los litoralenses, tanto en la conquista de un boleto para los playoffs, como para amarrar el primer campeonato del conjunto en 38 años.

En la más reciente edición de la Serie del Caribe, los resultados no fueron los esperados por parte del antillano; sin embargo, su experiencia y estilo de juego agresivo lo mantuvieron en todo momento como una amenaza en el plato y también en las praderas del LoanDepot Park de Miami.

«Se adaptó al sistema. Se dio cuenta de lo que queríamos como equipo«, dijo Sojo sobre el proceso de aclimatación de un Puig que ha sido señalado como controversial en el pasado. «Más allá de lo que la gente pueda pensar de él, se bajó del avión dando palo. Se integró de una manera importante y prueba de ello es que lastimado y todo no se quiso salir de ese último juego. Esas ganas se notaron. Fue una gran decisión traerlo«.

Objetivo tachado y otro pendiente para Sojo

Ganador de Serie Mundial, de títulos en la LVBP y ahora también en la Serie del Caribe, Sojo siente que ha obtenido prácticamente todo lo que se ha propuesto. No obstante, todavía hay una deuda pendiente que se mantiene constantemente en su cabeza. A este punto, el exjugador sabe que quizás ya no tenga la posibilidad de conseguirlo él mismo, pero se conformaría con que el país en general pueda celebrar también esa victoria.

«Tuve la oportunidad de dirigir a la selección en tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol y no se pudo lograr el objetivo. Seguimos buscando esa meta, porque el país se la merece», expresó el histórico paleador. «Ganar una Serie del Caribe, en donde la atmósfera sobrepasó las expectativas y que dejó atrás al CMB en asistencia de público, es increíble. Como venezolano estoy sumamente orgulloso, era algo que me faltaba en la vitrina. Lo había ganado todo menos esto. Ahora queremos ese título del Clásico», añadió.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article