Venezuela contará con representación en cada una de las categorías en la lucha de playa y junto a Colombia son unos de los favoritos para consagrarse campeón de la disciplina.

Lucha venezolana rumbo a los Juegos de Mar y Playa 2022

Ruben Sanchez
Ruben Sanchez 19/11/2022

Inicia la cuenta regresiva para la inauguración de la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  Mar y Playa 2022. La lucha se prepara para ver acción, como el único deporte de combate en la justa regional. 

Asimismo, Venezuela contará con representación en cada una de las categorías en la lucha de playa y junto a Colombia son unos de los favoritos para consagrarse campeón de la disciplina. En la  delegación vinotinto destacan nombres de la talla de las medallistas panamericanas, Nathaly Griman, María Acosta y Betzabeth Arguellos.

En la rama masculina también se encuentran figuras resaltantes como la del diploma olímpico Pedro Ceballos y la del experimentado José Díaz. Durante más de seis semanas los luchadores criollos han entrenado en el estado La Guaira para familiarizarse con la modalidad, moldear y definir la estrategia que llevarán a cabo.

Organización de la lucha playa

Cabe destacar, que en los Juegos de Mar y Playa 2022 solo habrán cuatro categorías por cada género (masculino y femenino). Y solo hay dos maneras de ganar, provocar que el rival toque el suelo con cualquier parte de su cuerpo o que salgan del área de competencia.

Perspectiva técnica de la selección venezolana

En exclusiva para Sello deportivo, el entrenador venezolano Pablo Emilio Franco comentó estar contento por la rápida adaptación de los luchadores criollos.

“Durante el campamento nos enfocamos más que nada en el aspecto técnico y táctico ya que es una modalidad que tiene factores muy distinto a lo tradicional, como la arena y el sol directo. Sin embargo, veo a los muchachos muy tranquilos y seguro de sus fortalezas”, apuntó.

De igual forma el presidente de la Federación Venezolana de Lucha, Lcdo. José Barreto habló del buen momento que vive la disciplina en el país, luego de consagrarse campeón en los Juegos Bolivarianos y Suramericanos.

Además, adelantó que las visas están bastante adelantadas para el clasificatorio que se realizará en República Dominicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Por último, hizo referencia a los Juegos de Mar y Playa que inician hoy sábado 19 de noviembre en Santa Marta, Colombia: “Tengo altas expectativas para estos juegos, sé el talento y la buena preparación que tuvo esta delegación, con el objetivo de pelear el oro”, concluyó.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article