Los Angeles Lakers y su destino: todo conduce a Chicago

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 17/10/2022

Los Angeles Lakers tuvieron una offseason inconclusa, una pretemporada para el olvido y todo esto avecina una campaña para el olvido… pero… pareciera que encontraron la luz al final del túnel justo a tiempo.

Los dirigentes angelinos notaron que el equipo está lejos de ser contendiente al título y que se ve difícil, incluso, la clasificación a playoffs. Es por esto que empezaron a buscar movimientos en el mercado que terminen de catapultarlos como candidatos.

Según distintos medios especializados en fichajes NBA, Rob Pelinka, presidente de Operaciones de Baloncesto de los Lakers, encontró un canje que le daría al conjunto el salto de calidad que buscan: DeMar DeRozan y Alex Caruso por Russell Westbrook.

Todos los caminos conducen a… Chicago. 

El sacrificio de Los Angeles Lakers: el futuro

Para hacerse con este par de jugadores, Los Angeles Lakers deberán entregar sus primeras selecciones del NBA Draft 2027 y 2029 más Westbrook. 

Entregar al base americano es un alivio para la franquicia por su gran contrato y su escaso rendimiento, pero las selecciones del draft sí es un golpe fuerte. 

Dentro de la filosofía de Pelinka está el no sacrificar el futuro de la organización por un presente prominente e inseguro. Sin embargo, ante el descalabro que fue contratar al “0”, todo parece indicar que esta regla quedará en el olvido.

Chicago y el tanking: objetivo Wembanyama

Luego de la aparición espectacular de Victor Wembanyama, se comenzó a rumorar que muchos equipos de la NBA querrán aplicar el tanking para aumentar sus opciones de ser los primeros en seleccionar en el Draft 2023 y hacerse con los servicios del francés.

El joven pívot ha sido catalogado como el futuro de la disciplina no solo en su país, también en Estados Unidos al contar con diversos skills dentro de la cancha, ofensiva y defensivamente hablando.

Es aquí cuando los Chicago Bulls, al desprenderse de DeRozan y Caruso, tendrían a un equipo menos competitivo de cara a la presente temporada lo que los llevaría a finalizar en las últimas posiciones pero los acercará al objetivo Wembanyama. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article