El destino de Victor Wembanyama: #1 del NBA Draft 2023

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 05/10/2022
El joven francés cuenta con todos los recursos defensivos y ofensivos

La NBA siempre está en busca de mejorar a futuro. En esta ocasión, todas las miradas se centran en Victor Wembanyama. El joven francés acapara toda la atención en el “Viejo Continente” y ahora también en América.

Tanto es así que la NBA organizó un encuentro entre el equipo francés Metropolitans 92 e Ignite de la G League, conjunto en el que jugó Scoot Henderson, la otra promesa de cara al Draft de 2023.

Henderson juega de base, tiene 18 años y mide 1.88 mientras que Wembanyama, de la misma edad, juega de pívot y mide 2.20 metros con 2.31 metros de envergadura, según el último registro.

Ambos deslumbraron con sus actuaciones. El galo anotó 37 puntos, producto de siete triples sobre 11 intentos, cuatro rebotes y cinco bloqueos. El americano totalizó 28 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias. El G League Ignite ganó 122 – 115 a Metropolitans 92.

La frase de Wembanyama acerca su posición en el Draft

Victor Wembanyama conversó con el portal NBA.com sobre su joven carrera, sus metas y cómo ve su futuro de cara al Draft 2023. Fue aquí cuando disparó una frase que recorrió el mundo y dividió opiniones, unas incluso acusándolo de soberbio.

«De todos los jugadores de los que he oído hablar de nuestra generación Henderson es mi favorito. Es realmente un gran jugador. Si yo nunca hubiese nacido, él debería ser el N° 1 del Draft 2023«, dijo Wembanyama sobre Scoot Henderson.

Momento curioso de la noche

Víctor Wembanyama no solo atrajo todas las miradas por su desempeño en la cancha durante sus minutos jugados, sino que también fue extremadamente curiosa su entrada al estadio.

Debido a su estatura, el francés tuvo que agacharse para pasar por el detector de metales ante la sorpresa de todos los presentes y la oficial encargada del procedimiento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article