Liverpool empató en la jornada 32 y perdió el liderato de la Premier League 

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
Liverpool
0
(0)

El Liverpool y el Manchester United protagonizaron un partidazo correspondiente a la jornada 32 de la Premier League, disputado en Old Trafford. 

Uno de los clásicos más antiguos del futbol mundial finalizó en empate 2-2, resultado que no deja conforme a nadie y quita al Liverpool del liderazgo del torneo. 

Los dirigidos por Jürgen Klopp necesitaban el triunfo para ser líderes en soledad del campeonato y lo fueron durante unos minutos, ya que el colombiano Luis Díaz abrió el marcador al minuto 23′ de la primera etapa tras la salida de un córner.

Sin embargo, una gran patada en el segundo tiempo puso a los de Erik ten Hag al frente del encuentro. Primero, aprovechando una mala salida del rival, fue Bruno Fernández quien marcó la igualdad al minuto 50′ con un remate en zona de mitad de campo.

El cuento volvió a cambiar, ya que solo siete minutos más tarde, el juvenil Kobbie Mainoo marcó el 2-1 con un golazo desde afuera del área para la alegría de los aficionados locales.

En la parte final del encuentro, el Liverpool fue en busca del empate generando varias situaciones de riesgo que fueron transformando a André Onana en figura. 

La defensa del United parecía inquebrantable, hasta que en el minuto 84’ Mohamed Salah puso nuevamente el resultado en tablas, en este caso de penal.

Casemiro y Alejandro Garnacho fueron parte del gran partido en el elenco local, mientras que Antony ingresó en el segundo tiempo. En tanto, Alexis Mac Allister, Darwin Núñez y el gran Luis Díaz formaron parte del once inicial de los visitantes.

Liverpool no depende de sí mismo

Con este resultado, el beneficiado de la jornada fue el Arsenal. Los de Londres, que ayer vencieron por 3-0 al Brighton, quedaron en la cima de la Premier League con 71 puntos, misma cantidad que el Liverpool pero arriba por diferencia de gol y uno más que el Manchester City, quien le ganó al Crystal Palace por 4-2.

En tanto, el equipo de Liverpool acumula tres partidos sin victorias y siguen en la zona de Europa League con 49 unidades. Aún quedan lejos los puestos de Champions League, ya que el Aston Villa es el último en puestos de clasificación con 60.

Ver también: Arsenal recuperó el liderato en la jornada 31ª luego de derrotar a Brighton 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article