LeBron quiere una nueva franquicia en la NBA: ¿dónde?

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 07/10/2022
Foto: AP

LeBron James no solo busca igualar y superar muchos récords en la NBA, también desea comprar una franquicia en la liga para que juegue en… Las Vegas. La “Ciudad del Pecado” es el próximo objetivo de “El Rey” y desea encontrar la ayuda del comisionado Adam Silver.

Sé que Adam está en Abu Dhabi ahora mismo, pero, probablemente verá las entrevistas y transcripciones de cada uno de los jugadores. Así que… quiero mi equipo aquí, Adam. Muchas gracias», fue la frase que disparó James en la conferencia de prensa post derrota ante Phoenix Suns en la pretemporada.

El originario de Akron, quizá una vez finalizada su carrera como jugador activo, tiene el deseo de adquirir una franquicia y que la localidad de la misma sea “Sin City”. Ahora bien, esta propuesta, desde su planteamiento, no deja de ser polémica. Incluso, Silver fue agregado en la discusión.

LeBron quiere aprovechar la expansión

Casi todas las ligas deportivas de Estados Unidos, en los últimos años, han optado por la expansión como herramienta para captar nuevo público y ampliar su mercado de negocios. En dichos planes, siempre se ha hablado de equipos en Las Vegas.

Tanto la MLB, NHL y NFL cuentan con franquicias en la ciudad, factor que quiere explotar al máximo LeBron James.

La NHL sumó en 2017 a Las Vegas Golden Knights. Un año más, en 2018, fue la la WNBA, que llevó a Las Vegas Alces. En la NFL, Oakland Raiders pasó de esa ciudad a “Sin City” bajo el nombre de Las Vegas Raiders. En el caso de la ciudad de Seattle los planes también están siendo claros y concisos, con el debut el año pasado del equipo de hockey Seattle Kraken.

El plan

Siguiendo las palabras de Lebron James, Adam Silver sí está en Abu Dhabi como parte de la comitiva que viajó en representación de la NBA para los juegos de pretemporada de Milwaukee Bucks vs Atlanta Hawks en territorios árabes.

«En algún momento, inevitablemente, la liga va a crecer. No ahora mismo», aclaró el comisionado de la liga en la rueda de prensa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article