La polémica regla que podría hacer a Acuña Jr. todavía mejor

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Ronald Acuña Jr. / Getty Images
0
(0)

Ronald Acuña Jr. se robó un total de 73 bases el año pasado, lo que dejó en evidencia que el venezolano posee una velocidad como pocos. De cualquier forma, el novedoso cronómetro de pitcheo y las almohadillas más grandes también pueden haber jugado un papel importante, y para este 2024 la oficina de las Grandes Ligas implementará una nueva regla que promete proporcionarle una ventaja todavía mayor a los corredores, incluyendo a su rey.

Durante los entrenamientos primaverales, los umpires suelen ser más estrictos de lo habitual con el reglamento para que los mánagers y los jugadores puedan realizar los ajustes antes de que comience la temporada regular. Así pudo observarse con el mismo reloj para los lanzadores en 2023.

Rumbo a este venidero certamen, uno de los cambios principales en las reglas está relacionado con una obstrucción de fildeo. En un duelo primaveral reciente entre los Mets de Nueva York y los Tigres de Detroit, el puertorriqueño Francisco Lindor recibió una sentencia de obstrucción en lo que parecía un out seguro.

Nuevo lineamiento

La regla regular cuando hay una jugada en cualquier almohadilla siempre ha sido que el corredor debe recibir una línea clara de carrera para deslizarse en la base o en el plato. Ahora se ha implementado un cambio significativo y los infielders no tienen permitido bloquear ninguna parte de la colchoneta.

A pesar de que pueda parecer excesivo para algunos y una sentencia difícil de realizar en ocasiones, es una realidad. La repetición instantánea puede ofrecer alternativas a la hora de corregir algún error referente a la obstrucción, pero si la jugada es demasiado cerrada, la sentencia inicial debería mantenerse.

Si esta regla se implementa de la forma estricta en la que se pudo ver con Lindor hace algunos días, Acuña Jr. podría robarse más bases que en la zafra anterior. Muchos proyectan que el cuatro veces All-Star bajará un poco el ritmo de las almohadillas estafadas en 2024, pero este lineamiento podría ayudarlo a dejar en el olvido todas esas proyecciones.

Sin nada que perder para Acuña Jr.

Ha quedado demostrado que Acuña Jr. no necesita de ningún tipo de ayuda para establecerse en la cima de las mayores, pero este tipo de inyecciones prácticamente garantizan que el nativo de La Sabana intentará correr mucho más que en 2023.

¿Qué tiene por perder? Después de todo, la ventaja es completamente del corredor con esta nueva regla.

Por otro lado, el lineamiento también podría llevar a que muchos fanáticos intenten devaluar todavía más las bases robadas. Algunos aficionados y expertos trataron de restarle importancia a la gran cantidad de estafadas que tuvo Acuña Jr. en su histórico torneo pasado por el incremento en el tamaño de las almohadillas.

Pero sea como sea, lo que menos necesitan los receptores y lanzadores contrarios es que una amenaza constante como el más reciente ganador del premio MVP de la Liga Nacional consiga todavía más motivación para correr.

En 159 encuentros disputados con los Bravos de Atlanta en el torneo previo, Acuña Jr. inauguró el club de los jugadores que han logrado robarse 70 o más bases y conectado 40 o más cuadrangulares. Antes de la temporada pasada, la máxima cantidad de almohadillas que había logrado estafar el venezolano era 37 en 2019, su primera contienda completa en el máximo nivel.

Con una luz verde más brillante que nunca antes en los momentos en los que la «Bestia» logre llegar a salvo a las almohadillas, el venezolano no solo podría lograr la anhelada marca del 50-50, sino que también puede cristalizar un récord personal de bases robadas, ante todo pronóstico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article