La Mansión Embrujada: Disney se reencuentra con la aventura

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

La Mansión Embrujada es una de las atracciones más importantes en los Parques de Disney y no es raro que busquen llevarla al cine. La atracción ya tuvo una primera adaptación, hace 20 años, que no le fue nada bien, pero ahora traen una aventura familiar que no le irá bien en taquilla, pero tiene una esencia noventera y además toda la mitología de Nueva Orleans.

Gabbie se muda con su hijo Travis a una mansión a las afueras de Nueva Orleans. Al llegar se da cuenta que la casa está embrujada, cuando ya está desesperada contacta a Ben, un guía que creó una cámara para poder ver fantasmas y junto a una psíquica, un cura y un historiador buscarán liberar la casa de los fantasmas, pero hay una entidad maligna que no quiere que nadie salga vivo.

Disney recupera esa esencia de las películas de aventuras familiares, esta vez con un toque de terror, y sobre todo con mucha cultura creole de la zona. Además, cuenta con un reparto lleno de estrellas como Rosario Dawson, Lakeith Steinfeld, Danny DeVito y Owen Wilson, entre otros.

La Mansión Embrujada es una cinta que también trata temas como la muerte, el luto y como aprender a sobrellevar las pérdidas de las personas queridas. También te habla sobre lo obsesivo que puede llegar a ser el amor y sobre muchos temas esotéricos.

Lamentablemente es una cinta que no le irá bien en taquilla. Los fenómenos de Barbie y Oppenheimer dominarán el cine por lo menos un mes más y tendrá que llegar un estreno muy grande para poder luchar contra ellas. La Mansión Embrujada costó 150 millones de dólares y en su primer fin de semana en el mundo recaudó 33 millones por lo que se espera sea un fracaso, pero es una gran película para la familia.

Las leyendas detrás de la Mansión Embrujada

Imprimir toda la cultura creole a la Mansión Embrujada fue un acierto. A diferencia de la primera adaptación, protagonizada por Eddie Murphy, no supo llevar estas leyendas a buen puerto. Aquí muestran muchas de las leyendas de la ciudad cómo la de los hermanos que se pelean por un territorio, el hachador de New Orleans, una de la viuda negra de la ciudad y, por supuesto, una suerte de Mary Leveau (la reina del vudú).

Incluso el villano de la historia que es protagonizado por Jared Leto tiene su inspiración en el Barón Samedi, quien es una de las deidades del vudú y que es bastante malo. Esa es la magia de esta película, todo lo esotérico que tiene a su alrededor.

También la Mansión Embrujada tiene una banda sonora compuesta por jazz en todos sus subgéneros, en especial del dixieland que es muy característico de la zona. Es una película que posiblemente pase por debajo de la mesa, pero que será una fija para verla en familia en el futuro. Comparada con la primera adaptación que se realizó hace 20 años, esta sube la vara y puede ser el inicio de Disney para rescatar este tipo de aventuras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article