José Castillo cambió de costa en el sistema organizado

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: @mlbtraderumors
5
(1)

Los Marlins de Miami anunciaron al mediodía del martes la adquisición del relevista zurdo José Castillo, proveniente de los Padres de San Diego, a cambio de dinero en efectivo.

Castillo, de 27 años de edad. fue designado para asignación por la organización californiana la semana pasada y tras el movimiento realizado por los floridanos, que con efecto inmediato le incluyó en el roster de 40 por tener un puesto disponible, le envió al Jacksonville, categoría Triple A.

El oriundo de Valencia tiene experiencia en breves pasajes de cuatro temporadas en Grandes Ligas, entre 2018 y 2023, todos con la franquicia religiosa. Sin embargo, ha sido aquejado por las lesiones desde aquella eficaz irrupción hace cinco años, cuando tuvo 37 apariciones y efectividad de 3.29 en 38 entradas y un tercio de labor.

En la divisa acuática esperan que la mejor versión del serpentinero, la que fue capaz de registrar una tasa de 35.1% de ponches por una de 8.4% boletos en sus primeros 39 capítulos como ligamayorista regrese, aunque los rendimientos recientes parecen indicar lo contrario

El difícil tránsito de José Castillo

A partir del 2019, el carabobeño atravesó un auténtico vía crucis debido a las molestias. En principio, se perdió todo aquel certamen a causa de un desgarro de ligamentos en la mano de lanzar. Posteriormente, se ausentó la campaña recortada de 2020 por una distensión lateral.

Pero faltaban más pruebas complicadas por superar para José Castillo. Tanto 2021 como 2022 fueron de recuperación para el siniestro, luego de ser sometido a la operación Tommy John. En resumen, entre 2019 y 2023 sólo tuvo tres presentaciones en la Gran Carpa, con dos capítulos de labor.

En el presente ruedo, acumuló abultado promedio de carreras limpias de 9.82 en 18.1 tramos en El Paso, sucursal Triple A de los frailes. Una actualidad, que en el seno de Miami esperan pueda revertir, para sumar al bullpen del Big Show, lo más pronto posible.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article