José Alvarado, el mejor relevista de 2023, solo piensa en volver a la Serie Mundial

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

José Alvarado ha sido el mejor relevista de todas las Grandes Ligas en las primeras dos semanas del actual campeonato. Indudablemente es un margen de evaluación muy corto, pero con la gran cantidad de brazos de bullpen que hacen vida en las 30 organizaciones de las mayores, no deja de ser un hecho destacable que el zurdo se sitúe en la cima de la camada actualmente.

De cualquier forma, liderar a sus colegas no está del todo en los planes del venezolano, por lo menos no en los principales. Y es que una vez que pruebas las mieles de la gloria, el éxito colectivo comienza a ser más adictivo y eso podría ser exactamente lo que está ocurriendo con un Alvarado que solo piensa en regresar a la Serie Mundial, después de que sus Filis de Filadelfia cayeran derrotados ante los Astros de Houston en la lucha por el título en 2022.

Ahora, evidentemente una cosa lleva a la otra, por lo que el éxito individual del zuliano será de vital importancia para que los cuáqueros puedan alcanzar su objetivo de representar a la Liga Nacional en el «Clásico de Otoño» por segunda zafra corrida. Hasta los momentos, Filadelfia no tiene nada de qué preocuparse si llega ganando a las entradas finales.

Guillotina que no discrimina:

En sus primeras cinco apariciones de la vigente campaña, Alvarado registró una efectividad de 1.69, con un WHIP de 0.56 y 13 ponches en tan solo cinco entradas y un tercio de labor. El siniestro consiguió 11 de esos recetados de forma consecutiva, lo que le permitió convertirse en el primer lanzador relevista de las Grandes Ligas en ponchar a dicha cantidad de toleteros al hilo en una misma temporada desde la era de la expansión (después de 1961).

Alvarado, de 27 años de edad, conquistó la hazaña con un ponche ante el bateador emergente de los Marlins de Miami, Garrett Hampson, para comenzar el séptimo inning del desafío de este pasado miércoles en el Citizens Bank Park. Al final, los peces se llevaron la victoria con marcador de 3-2 en entradas extras y los Filis cayeron por octava ocasión en 12 choques.

«No pienso en eso«, le comentó el criollo a Sports Illustrated sobre la marca de ponches. «Hoy (miércoles) se terminó. Hay que estar listos para mañana, competir y ganar el juego».

Preparado para lo bueno y lo malo:

Pero a pesar de que el siniestro no quiere darle importancia a su trabajo individual, es difícil dejarlo por fuera. Antes de ese desafío contra los Marlins, el venezolano había tolerado solo un incogible en sus cuatro entradas iniciales. De los 13 bateadores que había enfrentado hasta ese momento, 11 fueron retirados por la vía de los tres strikes.

El cubano Jorge Soler se convirtió en el primer toletero en castigar con fuerza a Alvarado en la presente contienda, cuando le sacudió un cuadrangular solitario en el octavo inning del juego del miércoles. Pero incluso después de ese bambinazo, el serpentinero todavía mantenía un sólido caso como el mejor relevista de la gran carpa en la actualidad.

En su séptima temporada en el mejor béisbol del mundo y tercera con el uniforme de los Filis, el zurdo podría estar ingresando a la mejor etapa de su carrera profesional. Un pequeño bache en el camino no descarrilará el tren, así como tampoco cambiará el deseo de Alvarado de buscar su anillo en octubre.

«Así es el juego, así es el béisbol», expresó el escopetero. «Voy al encuentro con la intención de competir, para ofrecerle ayuda a mis compañeros. Y ya sabes, algunas veces le brindo buenos resultados a ellos y en algunas otras los bateadores tienen suerte«.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article