David Peralta contagia de «energía» a unos Dodgers felices por su llegada

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Para un equipo que tiene como objetivo año tras año pelear por un título de la Serie Mundial, podría decirse que los Dodgers de Los Ángeles vienen de una modesta temporada muerta. El conjunto californiano, uno de los más adinerados de las Grandes Ligas, no realizó firmas de agentes libres de gran renombre o concretó cambios de alto perfil, pero sí se hicieron de los servicios de un David Peralta que está probando ser una pieza ideal para la divisa.

A pesar de que el venezolano ha tenido problemas en el cajón de bateo en esta primera semana y media del torneo, el impacto de Peralta en la organización se ha hecho sentir de inmediato dentro del clubhouse. No es algo que sorprenda a sus excompañeros en los Cascabeles de Arizona, que disfrutaron de la jocosa, pero a la vez motivadora, actitud del jardinero durante los últimos nueve años.

En sus primeros 10 compromisos de la actual contienda, el valenciano apenas pudo conectar para una línea ofensiva de .154/.185/.192, con un doble, dos remolcadas y un boleto recibido. No son los números que esperaba ver la directiva de Los Ángeles cuando adquirieron al criollo, pero también es cierto que el margen de prueba es muy pequeño todavía.

Como anillo al dedo:

Mientras tanto, Peralta se ha encargado de ratificar su valor en el equipo de otras maneras. Y en estas primeras de cambio del campeonato, sus compañeros han comenzado a apreciar los beneficios de tener en el mismo dugout a un pelotero que por mucho tiempo sirvió como rival en una organización de las serpientes que también hace vida dentro de la división Oeste de la Liga Nacional.

«Ha sido una gran adición para este equipo«, le comentó el jardinero Trayce Thompson a la prensa norteamericana recientemente. «No solo quien es como jugador, pues todos saben lo que lleva a la mesa como pelotero y compañero de equipo, pero su energía y pasión por el juego es algo que estamos muy ansiosos por ver y por rodearnos de eso todos los días», agregó.

La jocosa personalidad de Peralta quedó nuevamente en evidencia durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol, en el que el ganador del Bate de Plata en 2018 defendió los colores de Venezuela, al igual que lo hizo su excompañero de equipo en Arizona, Eduardo Escobar.

Escobar, quien ahora se encuentra con los Mets de Nueva York, tiene fobia a los gatos desde pequeño, algo de lo que Peralta ha sacado provecho en los últimos años para jugarle bromas al paleador ambidiestro, muchas de ellas publicadas en las redes sociales.

Satisfacción desde el timón:

Pero los compañeros de equipo en los Dodgers no son los únicos que disfrutan de la presencia de Peralta en el clubhouse, sino que el mismo mandamás Dave Roberts también ha visto lo suficiente hasta los momentos para determinar que la llegada del criollo puede ser una inyección de motivación necesaria para llevar a la tropa californiana de vuelta a lo más alto.

«Simplemente me encanta la forma en la que juega todos los desafíos como si fueran su último«, contó Roberts. «Hay una llama, una energía que brinda. Es un jugador de béisbol inteligente y no es un pelotero egoísta. Así que justo lo que esperaba ver de él es exactamente lo que ha hecho».

Quizás no existan miembros de los Dodgers con fobia a los gatos o a algún otro animal, pero Peralta ha encontrado la forma de encajar en una cueva repleta de estrellas con aspiraciones reales de ganar la primera Serie Mundial del club desde 2020. Sus compañeros lo disfrutan, su mánager lo valora y los batazos, si el historial del guardabosques sirve de guía, esos están por llegar en cualquier momento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article