José Altuve no se alarma por el inesperado arranque de los Astros

María Isabel Moya
María Isabel Moya
José Altuve / MLB
0
(0)

Al ver la tabla de posiciones del Oeste de la Liga Americana, parece que hubiera un error, porque los Astros de Houston se encuentran en el fondo; sin embargo, esto no es un tema que preocupa a José Altuve, máximo referente del equipo.

«El inicio de la campaña no define la temporada que vas a tener», dijo Altuve a mlb.com, tras el duelo del sábado, donde los Astros cayeron 7-2 ante los Rangers de Texas, actuales campeones de la Serie Mundial.

En aquel duelo, el toletero venezolano disparó tres imparables y, en general, durante 12 juegos reúne un promedio al bate de .333, con tres jonrones y cuatro dobles. Sus números de arranque son los que se esperaban, aunque el equipo no logre levantar cabeza.

José Altuve
José Altuve / Prensa Astros

Los Astros, actualmente, tienen récord de 4-9, el peor de su división. Parece inexplicable para un equipo que en siete temporadas reúne cuatro banderines, los últimos tres consecutivos, y dos Series Mundiales (2017 y 2022).


Lee también: Acuña Jr. supera el lento arranque y comienza a labrar su camino hacia otro MVP


«Aún nos quedan 150 y tantos juegos más, sé que pueden pasar muchas cosas y podemos lograrlo». Las cosas cambian”, precisó Altuve.

El optimismo de Altuve es el pitcheo abridor

Aunque los Astros de Houston han tenido un complejo arranque de temporada, la solidez de su pitcheo abridor deja tranquilidad en Altuve y en el equipo en general, aun cuando cuentan con Justin Verlander, Luis García y ahora también Framber Valdez en la lista de lesionados.

El caso de Ronel Blanco es extraordinario. En dos aperturas ha sido excelso. En una de ellas se adjudicó el primer no-hitter de la temporada y en la segunda lanzó sin hits ni carreras hasta el sexto episodio.

Ronel Blanco
Ronel Blanco / Astros

Además, en el caso de JP Francia, aunque tuvo una gran actuación en la lomita en el duelo del pasado sábado, lamentablemente el relevo no lo respaldó, la ofensiva tampoco y no logró la victoria, pero sí dejó buena impresión para el manager Joe Espada, al permitir apenas tres carreras y ocho hits en cinco capítulos y un tercio.

“JP lanzó la pelota muy bien y nos dio la oportunidad de ganar”, contó Espada. “Había mucha gente en base y no pudimos conseguir los grandes hits. Esa fue la parte más importante, que JP lanzó muy bien la pelota y no pudimos conseguir grandes outs cuando necesitábamos”.

Los Astros, tienen todo para recuperarse. José Altuve está confiado y por qué no, han demostrado ser el equipo más fuerte del Oeste de la Americana en los últimos años.

José Altuve
José Altuve / Getty Images

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article