Jinete Ángel Güerere: “Luché sin descanso para triunfar en Estados Unidos”

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Ángel Güerere, experiencia y calidad sobre los estribos / Archivo
4.2
(26)

Ángel Güerere, es otro de los jinetes venezolanos que llegó y triunfó en los hipódromos de Estados Unidos. Ya ganó por tercera semana seguida en el Hipódromo Thistledown, situado en North Randall, Ohio.

Nació en Cabimas, Estado Zulia. El 8 de diciembre cumplirá 41 años de edad. Se graduó de jinete en la Promoción José Antonio Andrade de 1998 en el Hipódromo Santa Rita.

Trabajó por cinco años en el hipismo de España, pero nunca perdió la esperanza de alcanzar su gran anhelo: montar en los hipódromos de Estados Unidos.

Hasta este 25 de julio, el fusta nativo tiene tres victorias, tres segundos, cuatro terceros y más de 92 mil dólares de producción para los dueños de los purasangres. La estadística es de un mes de campaña.

Ángel Güerere: “Todo se puede con esfuerzo”

“Siempre soñé montar en los Estados Unidos. Creo que desde hace 15 años. Pero, trabajé y luché sin descanso para llegar y triunfar en los Estados Unidos”, dijo.

Contó que en 2017 salió de Venezuela en busca de un mejor destino. Y eligió España donde cumplió rol de jinete galopador, pero siempre su intención esencial: Estados Unidos.

“Cuando me dijeron, ‘su visa fue aprobada’, fue una gran emoción, cumplí mi gran sueño”, reveló.

“Quiero decirles a las personas que no se rindan. Que sigan trabajando por sus sueños, no se rindan. Todo se puede con esfuerzo”, sugirió Güerere.

El jinete venezolano agradeció el apoyo de muchas personas que le permitieron superar obstáculos y viajar desde España hasta el hipismo del Norte.

“Primero, mi familia. Siempre me brindó el apoyo. Mi mamá, mi esposa y mis niñas. Mi padre falleció hace dos años. No pudo ver este sueño hecho realidad. Pero, donde esté, está muy orgulloso de mi”, soltó con melancolía.


Lee también: Jinete panameño Lorenzo Lezcano: “Es un honor volver a tierras venezolanas”


Igualmente, destacó el apoyo del propietario venezolano Gabriel Hakim, en Pensilvania. “Su familia, es parte de mi familia. Gracias a él y su empresa, pude dar el salto de España a Estados Unidos”.

Asimismo, mencionó el gran soporte de los entrenadores Juan Carlos Ávila, Javier Suárez y de su colega y amigo Sonny León, quienes formaron parte especial en el surgimiento de Ángel Güerere en el hipismo de Estados Unidos.

Vale acotar: Güerere volvió a ganar luego de seis años. Su última victoria fue en Venezuela con el caballo Roldos del entrenador Freddy Petit en la temporada de 2016.

Angel Guerere y Jose Antonio Garcia
Ángel Güerere y su valet en el recinto, el recordado jinete venezolano José Antonio García / Archivo

Habló de sus proyectos para el resto del año

El látigo zuliano dijo sentirse a gusto en el circuito de Ohio que lo conforman los hipódromos de Thistledown, Belterra, Mountaineer y la temporada de Mahoney Valley que se inicia en octubre.


¡Recibe un bono de bienvenida en Sella Tu Parley con Antonio José Medina! ¡Haz click aquí!


“Me quedaré aquí hasta establecerme correctamente, como debe ser. Llevo un mes exacto acá y ya he ganado tres carreras en tres semanas consecutivas. Eso me abrirá muchas puertas”, expresó.

Ángel Gúerere no quiso despedirse, sin antes elevar la labor de su valet en Estados Unidos, el recordado jinete José Antonio García. “Gran amigo y excelente asesor”, agregó.

Venezuela cuna de grandes jinetes. Profesionales que exaltan nuestro país. Nuestra bandera siempre presente en los grandes deportes. El hipismo, está allí.

Ángel Güerere, claro ejemplo: no hay que dejar de luchar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 26

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article