Jesús Tinoco tiene clara su misión para el 2024: «Pelearé el puesto en el bullpen de Texas»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
0
(0)

Jesús Tinoco atacará un punto de dolor en los Rangers de Texas: su relevo. La versión 2023 de los texanos, si bien es cierto que se encumbró al ganar por primera vez en su historia la Serie Mundial, también mostró frecuentes y constantes problemas en su cuerpo de apagafuegos.

El bullpen de Texas terminó la temporada regular con promedio de carreras limpias de 4.77 en 564.1 entradas, el quinto peor entre los equipos de la Liga Americana. Es allí donde buscará su lugar el derecho venezolano, luego de una fructífera primera experiencia en Japón, con los Leones de Seibú.

«El año que viene es crucial, porque debo pelear por un puesto en el bullpen de los Rangers», mencionó Tinoco a Sello Deportivo, antes de una de sus últimas presentaciones de la campaña con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. «Voy a preparar mi físico para llegar en la mejor condición posible al Spring Training».

El monaguense, de 28 años de edad, ya conoce lo que es lanzar con Texas. En 2022, aunque su nombre quedó por siempre ligado a la historia al ser el serpentinero que admitió el jonrón 62 de la contienda de Aaron Judge, para fijar una nueva marca vitalicia en el Joven Circuito, tuvo una eficaz cosecha al dejar una efectividad de 2.18 en 20.2 episodios. Sin embargo, fue dejado en libertad y probó suerte en tierras niponas.

Examen aprobado para Jesús Tinoco

A pesar del cambio cultural y deportivo que representa para cualquier pelotero que haya desarrollado toda su carrera en la estructura de Major League Baseball (como fue el caso del oriental) de fijar rumbo hacia Asia, supo hacerlo con éxito. El diestro surgió como un cotizado prospecto de los Azulejos de Toronto, hasta el punto de ser incluido en el cambio por la luminaria Troy Tulowitzki.

«Fue un gran reto para mí y para mi familia, porque son sistemas muy diferentes», admitió Jesús Tinoco, que compiló sólida efectividad de 2.83 en 35 innings en su estreno con Seibú. «Fue un proceso de adaptación complicado, pero al final muy bonito».

Ese rendimiento inmediato, sumado a sus buenas credenciales como grandeliga, pues registra una aceptable efectividad de 4.05 en 66.2 actos divididos en cuatro campañas con los Rockies de Colorado y Texas, le hizo ganarse una nueva oportunidad, siendo invitado a los venideros Entrenamientos Primaverales.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article