Jaylen Brown atizó contra Nike por el caso Irving

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 11/11/2022

Jaylen Brown, estrella de los Boston Celtics, mostró su apoyo a Kyrie Irving a pesar de que el Sindicato de Jugadores de la NBA (NBPA) hizo todo lo contrario con su postura. Irving, suspendido por los Brooklyn Nets, está en el ojo del huracán por promover una película antisemita en su cuenta de Twitter.

El escolta de Boston citó un tuit del periodista de ESPN, Weston Blasi, en el que el reportero se hacía eco de unas declaraciones del fundador de Nike, Phil Knight, quien afirmó que Irving «había cruzado la línea» con su última polémica. La multinacional estadounidense rompió su relación con el base por este motivo. 

«¿Desde cuándo Nike cuida la ética?», escribió Jaylen Brown en un mensaje cargado de ironía. 

Jaylen Brown, activista social

La figura de los Celtics no solo se destaca dentro de las canchas, también lo hace afuera de ellas. Jaylen Brown es conocido por su implicación en causas sociales y sus protestas públicas contra las injusticias de la sociedad como el racismo. 



En uno de los grandes ejemplos de su compromiso, en 2020 fue uno de los mayores altavoces que clamó por la justicia tras la muerte de George Floyd.

Irving y Nike, relación rota

La semana más caótica en la vida de Kyrie Irving parece no tener fin. Luego de su expreso ofrecimiento de disculpas por su publicación en Twitter con carácter antisemita, Nike rompió su relación contractual con el jugador de los Brooklyn Nets, que también lo suspendieron de su sueldo.

En pocos días se iban a lanzar los nuevos zapatos del base con la multinacional americana, conocidas como Kyrie 8. Sin embargo, debido a todo el revuelo que causó el jugador esta decisión fue cancelada y la marca manifestó que en la empresa no hay lugar para el discurso de odio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article