Nike rompió su relación con Kyrie Irving

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 06/11/2022

La semana más caótica en la vida de Kyrie Irving parece no tener fin. Luego de su expreso ofrecimiento de disculpas por su publicación en Twitter con carácter antisemita, Nike rompió su relación contractual con el jugador de los Brooklyn Nets, que también lo suspendieron de su sueldo.

En pocos días se iban a lanzar los nuevos zapatos del base con la multinacional americana, conocidas como Kyrie 8. Sin embargo, debido a todo el revuelo que causó el jugador esta decisión fue cancelada y la marca manifestó que en la empresa no hay lugar para el discurso de odio.

«En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso del odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo. Con ese fin, hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato y ya no se lanzarán las Kyrie 8. Estamos profundamente tristes y decepcionados con la situación y su impacto en todos»

Mala relación entre Kyrie y Nike 

El acuerdo entre Kyrie Irving y Nike se firmó en 2014 a razón de 11 millones de dólares por año, a cambio del nombre del jugador para los modelos a lanzar al mercado.

No obstante, ESPN desveló que la compañía estadounidense no tenía intenciones de renovar el acuerdo con Irving. El fin de su relación estaba pactado para 2023, pero todo lo acontecido esta semana precipitó la decisión.

El medio señalado comentó que Nike estaría harta de las actitudes de Irving como la de la temporada pasada al no querer vacunarse contra el COVID-19. Además, el base calificó de «basura» el diseño de la edición de las bambas Kyrie 8, lamentando que la marca las fuera a lanzar sin su autorización. Las zapatillas de Kyrie han sido una de las más exitosas de la historia de Nike pero a la marca parece que le ha pesado más ‘lo otro’.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article