Kyrie Irving pasó de ser un jugador muy habilidoso a ser uno de los más odiados de la actualidad. El base de los Brooklyn Nets deberá cumplir con una lista de seis pasos si quiere volver a vestir la camisa de esta organización y, cuidado, volver a pisar una cancha de la NBA.
A la fecha, Irving está cumpliendo ahora una suspensión de cinco encuentros por parte de su equipo después de compartir en las redes sociales un documental con contenido antisemita y no haber declarado abiertamente que no comparte esas ideas.
Mandamientos para Irving
Revelados por el periodista Shams Charania, la organización de Brooklyn impuso a Kyrie Irving una serie de lineamientos a seguir para regresar con el equipo como jugador activo.
El primero es emitir una disculpa verbal ante los medios en la que indique claramente que lamenta haber compartido la película y entiende que el material es dañino y falso. Además, debería compartir esos mensajes amediante sus redes sociales, donde tiene un poderoso altavoz. Sus seguidores en Facebook, Twitter e Instagram suman más de 25 millones.
Como paso dos, Nets obligan a Irving a donar 500 mil dólares a causas que luchen contra el odio y la discriminación. Seguidamente, deberá completar una serie de sesiones de sensibilidad determinadas por el equipo. Una vez haya finalizado esto, se reunirá con líderes de la comunidad judía de Brooklyn. (caso similar al de Meyers Leonard).
Para finalizar, Kyrie irving deberá reunirse con el dueño de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, para demostrar que este tipo de comportamiento no volverá a ocurrir esta temporada, la última del contrato de cuatro años que el jugador firmó con los Nets en 2019.