Cambio de mando, Jackson Melián reemplaza a José Offerman en Delfines

sellodeportivo
sellodeportivo
Jackson Melián / Foto: LMBP.net
4.7
(3)

Delfines de La Guaira anunció al mediodía del viernes la desvinculación del mánager José Offerman, así como del coach de pitcheo José Canó y los instructores también dominicanos Silvestre Campusano y Luis Martes, horas antes del quinto juego de la final contra Marineros de Carabobo, en la que están abajo 3-1. Jackson Melián pasará de coach de banca a piloto y Víctor Moreno del bullpen a ser el principal responsable de los lanzadores.

Fue un movimiento abrupto de la gerencia litoralense, que también decidió dar de baja al receptor quisqueyano Webster Rivas, quien cedió su lugar en el roster a Jesús Sucre, tomado como sustituto para la serie por el gallardete.

«El anuncio me tomó de sorpresa, pero asumo esto con total responsabilidad y con mucho orgullo», declaró al departamento de prensa cetáceo Melián, quien fue el Mánager del Año la pasada campaña por su labor con el equipo, pero para este certamen asumió funciones como mano derecha de Offerman.

El careta Rivas protagonizó una jugada en el electrizante tercer juego del emparejamiento, en la que tras un imparable de Wilfredo Tovar en la décima entrada corrió desde la segunda base hacia el home con la oportunidad de darle ventaja a los guairenses. Sin embargo, el dominicano Michael de León fue puesto out en la antesala tras un tiro de Carlos Durán antes de que Rivas tocara el plato, de acuerdo con la apreciación del umpire principal.

La misión de Offerman quedó a mitad de camino

Desde que el alto mando estructuró el equipo de Delfines para la temporada 2023 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional se tenía claro el objetivo: llegar a la final del certamen y ser campeón. No pueden existir metas menores cuando se contrató a un capataz como Offerman, tres veces campeón de LIDOM como timonel y reciente monarca de la Serie del Caribe.


Lea también: José Offerman cumplió uno de los últimos deseos de su padre


El quisqueyano lo sabía. No dejó de escuchar desde que llegó al país que su equipo era el favorito desde mucho antes del primer juego de la campaña, entre otras razones, por contar con un núcleo de peloteros de renombre en la LVBP, como Gorkys Hernández, Wilfredo Tovar, Carlos Rivero, Daniel Mayora, Jesús Guzmán o Néstor Molina. Además de un talento extranjero que agrupa a Raúl Valdés, Webster Rivas, Engel Beltré (en ronda regular) y Cheslor Cuthbert (sustitución desde la semifinal), todos con experiencia de Grandes Ligas.

Sin embargo, Offerman no se obnubiló. Un hombre con 15 zafras de experiencia como ligamayorista durante sus tiempos como pelotero activo, y otros tres lustros como piloto, conoce que la realidad se plasma entre las rayas de cal.

“Nunca he creído en equipos favoritos. Este es un deporte donde el más débil le gana al más fuerte«, sentenció el estratega en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, antes del tercer compromiso de la serie final. «Simplemente hay que salir al terreno para dar el mejor juego y desde el primer día que llegué acá, se lo hice saber a los muchachos. Había escuchado que todo el mundo daba favorito a este equipo y les mencioné que no creía en eso».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article