Inter Miami sufrió para llegar a la final de la US Open Cup

sellodeportivo
sellodeportivo
Josef Martínez anotó en las semifinales de la US Open Cup | Cortesía Inter Miami
1
(1)

Tras la conquista de la Leagues Cup, el Inter Miami afrontó la noche de este miércoles 23 de agosto, su encuentro de las semifinales de la US Open Cup. En este torneo había logrado instalarse en la ronda de los cuatro mejores antes de la llegada de Lionel Messi y le tocó medirse a FC Cincinnati, en un duelo que acabó empatado 3-3 en los 90 minutos reglamentarios, más los 30 de la prórroga.

En la definición desde los 12 pasos, el conjunto rosa se adjudicó el pase con marcador de 4-5, en un compromiso realizado en el TQL Stadium de Cincinnati, en Ohio. Su rival en la gran final será el Houston Dynamo, que venció por 3-1 al Real Salt Lake, en el otro encuentro de las semifinales. Este cotejo está programado para el miércoles 27 de septiembre.

Cincinnati puso contra las cuerdas al Inter Miami

Los dueños de casa comenzaron manejando las acciones y lograron adelantarse en el marcador al minuto 18´. El argentino Luciano Acosta arrancó una jugada por la izquierda, contando con la fortuna de un par de rebotes en rivales y una asistencia de cabeza del gabonés Aaron Boupendza. Finalmente le volvió a quedar a Acosta, quien definió rastrero entre las piernas de un defensor del Inter Miami para el 1-0.

Dos minutos después, un pelotazo encontró a Boupendza libre de marca, definiendo por encima del arquero Drake Callender. Sin embargo, el tanto no subió a la pizarra por fuera de lugar del africano. Aunque Messi distribuía juego desde tres cuartos de cancha, los del Florida seguían sin llevar verdadero peligro al arco local.

Al 53´, Cincinnati amplió la ventaja, con una jugada desde la banda derecha del lateral colombiano Santiago Arias, sirviendo para Brandon Vázquez, quien controló sobre la medialuna y sacó un derechazo cruzado, que terminó incrustándose pegado al palo de la mano derecha de un Callender, que se estiró, pero nada pudo hacer para evitar el 2-0.

La visita lo empató y obligó la prórroga

Una vez más pareciera que sería el final para el elenco rosa, pero con una remontada sorprendente cambió el destino. El del descuento llegó al 68´, con la ejecución de un tiro libre desde la izquierda de Messi, que encontró la cabeza del ecuatoriano Leandro Campana, para elevarse por arriba de todos y enviarla al fondo de la red.

Los dueños de casa volvieron a anotar al 71´, pero una mano en el control del japonés Yūya Kubo, hizo que el árbitro no convalidara lo que pudo ser el 3-1. Un par de ocasiones más que hubiesen definido el cotejo fueron detenidas por Callender, quien fue la gran figura del elenco de Miami. Finalmente, el propio Campana emparejó las acciones al 90+7´, al nuevamente cabecear un centro desde la izquierda de Messi.

Ambos marcaron uno en la prórroga

Con el agónico 2-2 en los 90 reglamentarios, se tuvo que jugar la prórroga. Allí apareció Josef Martínez -que había ingresado como cambio- de protagonista. Cincinnati erró en salida y la pelota le quedó a la visita, Benjamin Cremaschi habilitó al venezolano, quien dentro del área no dudó y la mandó a guardar para el 2-3 al 93´.

Los locales amagaron con el empate al 104´, con un cabezazo de Kubo tras un tiro de esquina, que se estrelló en el horizontal. Sin embargo, 10 minutos después el propio japonés encontró un rebote, rematando fuerte y cruzado, para poner el 3-3 y obligar a la definición desde los 11 metros.

En los penales el Inter Miami se quedó con el boleto, tras el 4-5. Por el elenco de Gerardo “Tata” Martino anotaron sus cinco elementos: Messi, Facundo Farías, David Ruiz, Martínez y Cremaschi. Del lado de los de Ohio, marcaron Kubo, Arias, Sergio Santos Gomes y Matt Miazga, pero el quinto disparo de Nick Hagglund fue detenido por Drake Callender, que de nuevo en definiciones por tiros penaltis se puso el traje de héroe.

YouTube player
Inter Miami eliminó a FC Cincinnati de la US Open Cup.

La Final: Inter Miami – Houston Dynamo

En la otra semifinal de esta US Open Cup, el Houston Dynamo venció al Real Salt Lake por 3-1, en el Shell Energy Stadium de Houston, en Texas. Los 90 minutos reglamentarios acabaron en empate 1-1, con los tantos del mexicano Héctor Herrera al 45+5´ por los locales y el ecuatoriano Anderson Julio al 64´. Ya en la prórroga, el panameño Adalberto Carrasquilla al 105´ y el colombiano Luis Alberto Caicedo al 120+5´, pusieron cifras definitivas.

El próximo miércoles 27 de septiembre, Inter Miami y Houston Dynamo se estarán midiendo en el compromiso definitorio, que se realizará en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en Florida. Un triunfo del conjunto de “Tata” Martino les daría el título y pondría a Messi como el futbolista con más trofeos en la historia. Actualmente comparte el registro con el brasileño Dani Alves, ambos con 43.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article